Ocio latino Ocio latino

Rocío, la dulce Matahuasina

Publicado: 6 julio 2010

Rocío del Pilar nació un 19 de julio de 1985 en la bella Matahuasi, ubicada en la Concepción, Huancayo. De allí su nombre artístico. Desde muy pequeña ya le gustaba cantar y bailar, es por eso que sus padres la alentaban a que participara en las actividades que se realizaban en su colegio, dónde cantaba rancheras que llegaban al corazón del público.
A los 17 años Rocío decidió formar un grupo para tomar su afición por el canto de manera más profesional, así nacieron Los Reyes del escenario, una agrupación enfocada a difundir el huayno y con la que cantó en diversos lugares como Tarma, la selva o el mismo Huancayo. Al principio, cuenta la cantante, interpretaba temas de Sonia Morales, artista que admira, o Dina Páucar, pero luego ya empezó a crear temas propios.
El 2007 a los 21 años, emigró a España para buscar un futuro mejor para ella y su familia. Cuando llegó, dice, tenia claro que trabajaría duro para conseguir sus objetivos y para eso sabía que tenía que dejar aparacada su afición por el canto. Sin embargo pasado un año, tuvo la oportunidad de volver a los escenarios y pudo cantar en diversos locales peruanos.
La sonrisa le volvió al rostro entonces. Ahora se alista para su participación en el Premio 2010 al Cantante Peruano. “Espero confraternizar con otros cantantes peruanos, además hacer que el público se sienta bien con nuestras canciones y demostrarles que hay peruanos que salimos adelante sea como sea, que compaginamos nuestra profesión con nuestro trabajo”
Rocío añade que tiene escrito 20 temas propios que algún día piensa plasmar en un disco y poder interpretarlos en un escenario grande, como su ídolo Sonia Morales.


Este artículo se ha visitado 2595 veces


También te puede interesar

Deja un comentario