Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Panchito Santa Rosa fue elegido Cantante Peruano 2010

Ocio Latino Festival empezó ayer con la calidad y el talento de los cantantes peruanos en Madrid. Veinticinco peruanos participaron en el Premio al Cantante Peruano 2010, ceremonia en la que también se celebraron los quince años que acaba de cumplir Ocio Latino, la revista decana de la prensa latina en España y la de mayor lectoría y difusión.
En el Florida Park de El Retiro, donde se realizó el certamen, los propios artistas eligieron a un finalista, el incomparable César Morales, que impactó con su brillante interpretación del tema “El Triste”. Y el público hizo lo propio eligiendo al impresionante Panchito Santa Rosa, que también deslumbró interpretando “Perdóname”. El Premio, dotado con 1.000 euros, sólo podía recaer en uno de estos dos excelentes artistas. Al final el público emitió su veredicto y Panchito Santa Rosa se llevó el galardón. Fue una elección muy reñida. Y no sólo por los finalistas sino también por el resto de participantes, que demostraron que el talento peruano tiene un listón muy alto en España. No obstante el certamen fue sobre todo un encuentro de los artistas peruanos que derrochan talento más allá de una entrega de premios ya que todos los participantes merecen galardones.
Panchito Santa Rosa recibió el galardón –diploma y dotación- de manos del Cónsul General del Perú en Madrid, Fernando Isasi (en la foto), quien acompañó la celebración de principio a fin. También se contó con la presencia de David Rodríguez, Consejero de la Embajada del Perú en España, así como con la de la querida dama de la canción Betty Missiego.

Premios a trayectorias
Al inicio de la ceremonia se entregaron premios de reconocimiento a las trayectorias de artistas peruanos que llevan años encandilando a miles de seguidores en España, representados en placas conmemorativas. Betty Missiego, Fernando Isasi, David Rodríguez, José Luis Salvatierra –director de Ocio Latino- y Kike Bracamonte- cantante peruano- entregaron los galardones a Willy Medina –Premio al Cantante Tropical-, Daniela Campos –Premio a la Cantante Criolla-, Seina Velásquez- Premio a la Cantante Andina- y César Morales- Premio al Cantante Tropical . Betty Missiego, por supuesto, recibió el reconocimiento a la Cantante Peruana más internacional y reconocida.

Los participantes
Ocio Latino Festival se ha convertido en el primer encuentro de reconocimiento al talentoso trabajo de cantantes peruanos en España. El éxito de la convocatoria se refleja no sólo en el lleno total que registró la ceremonia sino, principalmente, en la calidad de los participantes: Charito Piquer, Elizabeth de Ayacucho, Jorge Téllez, León de los Andes, Lucy Vega, Pilar Benítez, Rocío del Perú, Seina Velásquez, Súper Eddy, Hubert Medina, Daniela Campos, Renzo Romero, Big Eddy All Star, Blanca Ravina, César Morales, Dalia Portocarrero, Daniel Cueva, Lucho Huapaya, Sergio Quispe, Álex Herrada, Frank López, Hugo Matienzo, Panchito Santa Rosa, Robert Yenque y Willy Medina.
El reconocimiento al Cantante Peruano será una cita anual. En 2011 se convocará el premio pero repartido por categorías y géneros: andino, criollo, tropical y otros ritmos.
El certamen es posible gracias a la generosidad de los patrocinadores a quienes Ocio Latino transmite su profundo agradecimiento: Lebara Móvil; Goya Nativo; Latin Tours; Bar La Parada; Agencia de Viajes Costa Latina; Mayra’s Chicken; Pollos Asados Lupita; Rosa Luz Viajes; Restaurante Galicia y César Maldonado Abogados.
Ocio Latino Festival continúa el próximo domingo en el Parque de Atracciones de Madrid, a partir de las 12 del día. Celebrando las Fiestas Patrias Peruanas habrá actuaciones estelares de artistas como Guajaja, Julio Andrade y Panchito Santa Rosa, Cantante Peruano 2010 así como descuentos en artículos y servicios.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Con una asistencia multitudinaria se celebraron las tres sesiones de la elección del Cantante Peruano 2011 en el marco del Ocio Latino Festival 2011. En esta segunda edición del festival que se...

Actualidad

Entre el 8 y el 29 de julio tendrá lugar el Ocio Latino Festival de música y ocio que tendrá lugar en distintas sedes de Madrid, celebrando las Fiestas Patrias peruanas con...

páginas vistas