Ocio latino Ocio latino

Panchito Santa Rosa, cantante solidario

Publicado: 2 julio 2010

Panchito Santa Rosa se ha ganado el respeto de sus seguidores en estos cinco años de carrera artística que lleva en España. A pesar que vive hace más de 20 años en este país, entró al mundo del espectáculo ayudado por unos amigos quienes le aconsejaron que se lanzara a la piscina de una buena vez.
Elías es su nombre real, él nació en Bellavista (Callao) el 29 de julio de 1958. De pequeño ya tenía curiosidad por el mundo del canto y de la mano de la actriz cómica Nancy Cavagnari, fue llevado al programa del recordado Tío Jhonny, dónde cantó por primera vez en público.
Tuvieron que pasar muchos años y un cambio de país para que el 2005 Panchito saliera al ruedo, y lo hizo con buen pie ya que se ganó el respeto de los salseros interpretando temas de Gilberto Santa Rosa, entre otros artistas. Aunque confiesa que el bolero le gusta más.
En España la labor principal de Panchito es trabajar en Infancia sin Fronteras, una ONG de ayuda humanitaria, en la que el cantante es el encargado de la logística, es por eso que tiene que desplazarse por varios países. Justamente la conversación con Panchito para este reportaje la hicimos vía telefónica hacia Haití, ya que el artista se encontraba allí ayudando a la reconstrucción del país.
Panchito es uno de los artistas que formará parte del Premio 2010 al Cantante Peruano que realizaremos el 16 de julio en el Florida Park. “Daré todo lo que pueda para tratar de ganar el Premio, aunque lo más importante para mí es que la colonia conozca más mi trabajo y esta es una buena oportunidad para hacerlo”, dice y agrega que ya piensa en grabar un disco propio.


Este artículo se ha visitado 7594 veces


También te puede interesar

Hay 49 comentarios en este artículo

Alma María Ferragut comentó el 02.07.2010 a las 14:03

He tenido la suerte de escucharle y creo pone el alma cuando canta… un gran cantante.

Julissa Morales comentó el 02.07.2010 a las 14:49

Tengo el gusto de conocerle y de haberle escuchado cantar, se que cuenta con un gran potencial para la música y el escenario, también se que le pone empeño a todo lo que hace como ejercer ese don que tiene para ayudar a los demás. Panchito Santa rosa llegara a muchos corazones a través de la música..

Andrea Cano comentó el 02.07.2010 a las 17:58

Canta muy bien, tiene una gran voz y mucho talento. Transmite mucho cuando canta. Espero que le vaya muy bien y que pueda ganar este concurso. Mucha suerte!!!!!!!!!

Lucía comentó el 02.07.2010 a las 21:54

Le deseo suerte, canta muy bien y que saque el disco para que todos conozcan su calidad como vocalista y qué foto tan bonita.

luis najar comentó el 03.07.2010 a las 2:31

solo una cosa resume a este cantante, sentimiento puro, ya que eso es lo que le imprime y transmite en cada una de sus canciones y hace que los que tengan la suerte de escucharlo se identifiquen con su musica y su voz.

luis najar comentó el 03.07.2010 a las 2:34

gracias maestro por tu voz que nos regalas y honrado me siento de ser de auellos que hemos podido oirte cantar y poder engreir a mis oidos

ENRIQUE VERA comentó el 03.07.2010 a las 23:54

He tenido la oportunidad de escuchar las canciones que interpreta “PANCHITO SANTA ROSA” y me agrada mucho porque le pone coraje y sentimiento, le deseo que triunfe.

Ana Marìa comentó el 03.07.2010 a las 23:56

Conosco a Panchito Santa Rosa, vale como hombre, con espiritu humanitario y buen cantante, le deseo mucha suerte que se lo merece.

Alejandro Muñoz comentó el 04.07.2010 a las 0:16

Lo e escuchado cantar a “panchito santa rosa” y quien mejor que él para interpretar las canciones de Gilberto, canta muy bien la salsa.. merese ganar ese concurso! … saludos…

CHELVY CHECA ALVARADO comentó el 04.07.2010 a las 18:43

Tengo la suerte de escucharlo y verlo cantar en persona, es como si estuviera escuchando a uno de los grandes de la musica latina especialmente de la salsa, me perece un excelente musico y un exclente persona., muchos exitos

CHELVY CHECA ALVARADO comentó el 04.07.2010 a las 18:52

Quien lo escucha queda impresionado de sus dotes de artista, es un buen interprete, canta con michos sentimiento,seria un merito a su labor como cantante ganar este concurso bien merecido lo tuviera si se consagra ganador de este concurso mucha suerte panchito, estamos contigo.

ANA DEL RIO comentó el 05.07.2010 a las 13:13

Todo mi apoyo y mi cariño para Panchito. Buen compañero, buen amigo y como cantante es de los que te ponen los pelos de punta. Vales mucho Panchito. Un beso grande y vuelve pronto de Haiti, que te echamos de menos

Eli comentó el 05.07.2010 a las 13:26

Mucha suerte para Panchito, se lo merece! es una persona que cuando canta lo siente, lo vive, y eso es fundamental para llegar a los demas..tbien he tenido la oportunidad de escucharlo y lo hace muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy bieeeeeeeeeeen!

menchu comentó el 05.07.2010 a las 13:35

Pancho no solo lleva su canto al corazón de todos aquellos que tenemos el privilegio de escuchar y sentir sus melodías, Pancho también lleva su voz a los más necesitados y eso es lo que lo hace el mejor y más grande. No te enfandes si cuento al mundo entero que desde que sucedió la catástrofe en Haití montaste tu mochila, aclaraste tu garganta y volaste a Haití sin billete de vuelta para ayudar a esas pobres criaturas. ¡Canta, Pancho, Canta, que nadie apague tu voz y tu canto de esperanza!. A mí, personalmente, me gusta la versionada por Pancho de “…volveré, volveré, porque te quiero…..volveréeeeee!

Miri comentó el 05.07.2010 a las 13:41

Panchito, una gran voz y una gran persona!, mucha suerte con tus proyectos musicales y esperamos volver a escucharte muy prontito.

Marta Andreu comentó el 05.07.2010 a las 13:42

Muchisima suerte a Panchito!! se lo merece! y a ver si vuelves pronto yaa!!!

damaris comentó el 05.07.2010 a las 14:06

Panchito espero verte pronto pero tambien queremos escucharte pronto, y q nos deleites con tus canciones, pq sabes q lo haces muy bien y te lo pasas de maravilla, q es lo fundamnetal para transmitir a los demás esa energia que a veces tanto se necesita.

Flor comentó el 05.07.2010 a las 14:26

Paisita espero que todos tus sueños se cumplan, te lo mereces, porque eres un gran cantante y un chico muy solidario, tienes que venir pronto para celebrar el 28 de julio, te echamos de menos……..suerte

MANUEL CASTILLO comentó el 05.07.2010 a las 15:55

He tenido la oportunidad de escuchar a Pancito, y puedo dar credito de que asi como es una bella persona y con un gran corazon y espiritu de colaboracion, tambien es un excelente cantante que con sus interpretaciones enamora a la gente a traves de su canto brindandonos mucha alegria, SUERTE PANCHITO Y EXITOS ERES EL MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

MANUEL CASTILLO comentó el 05.07.2010 a las 15:56

He tenido la oportunidad de escuchar a Panchito, y puedo dar credito de que asi como es una bella persona y con un gran corazon y espiritu de colaboracion, tambien es un excelente cantante que con sus interpretaciones enamora a la gente a traves de su canto brindandonos mucha alegria, SUERTE PANCHITO Y EXITOS ERES EL MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

Luis Lastra comentó el 05.07.2010 a las 16:32

Dificilmente uno pueda encontrar reunidos en una sola persona tantos valores; además pocos cantantes me han transmitido tantas emociones, sentimientos. Panchito eres una !!ARTISTA!!, con mayúsculas y los que tenemos la suerte de conocerte lo sabemos valorar. Te echamos de menos aunque sabemos que aún más importante que tu música es la labor que realizas en Haití. De cualquier forma aquí estamos esperándote!!!

YESSICA PAIVA comentó el 05.07.2010 a las 23:52

Mi esposo tiene el privelegio de trabjar junto con el y lo ha escuchado cantar, mas a un me ha enviado un CD con sus canciones y fijate yo tambien me he quedado impresionada, canta con mucha entrega y coraje, es un excelente musico tiene mucho futuro por delante, adelante Panchito eres el mejor.

angela elias buitrón comentó el 06.07.2010 a las 0:03

desearia que ganaras este concurso porque cantas re bien que Dios y la suerte te acompañe

ronald segura lopez comentó el 06.07.2010 a las 1:55

panchito desde bellavista callao,te desamos lo mejor de los exitos,ya q eres una buena persona,y eres muy emprendedor en lo q te propones,se q ganaras el concurso xq eres muy bueno cantando suerte

rosa monica garay larrea comentó el 06.07.2010 a las 2:04

panchito te deseamos lo mejor de los exitos,se q ganaras el concurso,desde bellavista callao-peru te apoyamos

Erika Chumpitaz comentó el 06.07.2010 a las 5:26

ME ENCANTA ESCUCHARLO CANTAR, UNA VOZ MUY MELODIOSA, Y CON EL CARISMA QUE TIENE, TODO UN SEÑOR ARTISTA.

SIN PARTICIPAR YA HAS GANADO PANCHITO.

MUCHOS EXITOS !!!!!!

Janet Tamayoshi comentó el 06.07.2010 a las 11:47

Desde la primera vez que lo eschuche me gusto mucho, y desde hace dos anos que soy una de sus seguidoras , yo creo que se tiene bien merecido el derecho de obtener el primer puesto , te apoyamos desde desde japon

Cristina Bañuelos comentó el 06.07.2010 a las 13:57

Te deseo toda la suerte del mundo, aunque tu ya eres el GANADOR porque todo lo que haces lo haces con el corazón. Te esperamos aquí para celebrarlo. Un beso campeón!!

Luis Garcia Buzon comentó el 06.07.2010 a las 15:13

Panchito es uno de mis mejores amigos y puedo garantizar que tiene un don especial cantando y como persona es el anfitrión en todos mis cumpleaños y merece la pena escuchar su voz.
Te deseo lo mejor y estaremos a tu lado en el concurso.
Besos fuerte de tu compadre….

wendy jamira seura garay comentó el 06.07.2010 a las 21:49

hola panchito te deseo lo mejor del mundo yo se q ganaras xtu eres un buen cantantete desea la gente linda de bellavista callao y tu sabes quienes somos bueno cuidate .saludos de peru

Mari CArmen Lastra Palleiro comentó el 07.07.2010 a las 14:45

Panchito Santa Rosa, ademas de ser un gran !!!!CANTANTE!!! , Eres MEJOR PERSONA.dispuesto a ayudar a todos los que te necesitan, amigo de tus amigos y dispuesto a todo, con tal de vernos a todos felices,MUCHISIMA SUERTE PANCHITO te lo mereces , y vuelve pronto se te hecha muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de menos.
Besazos nos vemos

Sara Reyes Lastra comentó el 07.07.2010 a las 16:22

una gran voz dentro de una mejor persona,
tu me has enseñado que esta vida es para los valientes y luchadores y tu siempre vas a por todas!
Animo y muchisima suerte en todo!
espero verte pronto por aquí que se te hecha mucho de menos.

CAKE Minuesa comentó el 07.07.2010 a las 17:58

No conozco a nadie que de tanto,de forma tan generosa,sonriéndole a la vida como viene y sin pedir nada a cambio, como Pancho.
Es una persona que representa la grandeza.
Y por fuera es , ¡la alegría de la huerta!
Un verdadero ser presto y dispuesto siempre y allá donde se le necesite…Y ENCIMA ES UNA GRAN CANTANTE!!!!
Panchito te queremos!
PD: El que no haya probado su cebiche no puede irse al otro barrio porque estará incompleto

sonia comentó el 07.07.2010 a las 18:05

Panchito eres el mejor, tu voz, tu alma y todo tu ser.
TE QUEREMOS MOGOLLON!!!!!!!!

Javi Batuta comentó el 07.07.2010 a las 18:06

Pancho, da gusto escucharte cantar. Eres un pedazo de artista y una persona impresionante, Es un orgullo conocerte. Un abrazo.

Alexito comentó el 07.07.2010 a las 18:55

Amigo Panchito estamos enamorados de tu magia, no cambies, asi los demas seremos mejores gracias a ti.

Sergio comentó el 07.07.2010 a las 18:56

querido panchito, la ayuda que prestas es digna de muchos elogios, sigue así compareee!

Nerea comentó el 07.07.2010 a las 18:57

te conocí en la sala galileo con Cake y Alex muchas gracias por el disco que me regalaste espero que tengas suerte y que podamos verte pronto por aqui.un saludo.

julia garcia de medina comentó el 08.07.2010 a las 2:45

Panchito desearte de corazón muchos éxitos en este concurso dale todo y con fuerza que la gente sepa que esa voz maravillosa y encantadora que tienes llega bien profundo a todos los corazónes y como buen peruano sigue representandonos. Tengo cd’s y videos tuyos que me regalastes y desde yá para mi eres un ganador.
Demuestrales a todos los paises hermanos que cantas con sentimiento y transmites mucho amor. Gana ese premio , todas las energias positivas para tí.
Muchos besos y abrazos . Julia García de Medina (NEGRITA).
Bellavista Callao Peru.

Reinaldo Mesía Pérez comentó el 08.07.2010 a las 9:08

He tenido la suerte de conocerte en persona y escuchar tu música amigo Panchito, y te digo que te deseo muchos exitos en tu vida familiar personal y profesional. Quien te escucha sabra apreciar tus dotes de artísta, Bien amigo sigue adelante. Chimpun Callao!

ponce comentó el 09.07.2010 a las 3:47

he tenido la oportunidad de conocerte eres un magnifico cantante, y como persona una excelente persona suerte en este concurso tu lo vas ganar comando ponce

juan jose fuentes ramos comentó el 09.07.2010 a las 4:32

panchitoooo con tus cualidades de persona alegre carismatica responsable dejame dedicarte estas pequeñas lineas , que te deseo lo mejor este este concurso se y estoy seguro que el jurado que te tenga que calificar sera dara cuenta de la bella persona que eres y de las cualidades innatas como artista que eres , diria yo que ese don que dios te dio te hara muy conocido y famaso en lo que tu dices que es tu pasion cuidate compañero un abrazo muy fuerte y exitos profecionales

Victor comentó el 10.07.2010 a las 16:34

Pancho que eres el mejor que ademas de ser un cantante escepcional, como persona eres magnifico, siempre piensas en los deas y te encanta que los que estan a tu alrededor sean felices haces que cuando se este con tigo simpre hay una sonrisa. Por eso y otras muchas cosas estoy muy orgulloso de haberte conocido un abrazo muy fuerte y animo que vas a ganar¡¡¡¡

Juan Carlos Herrero comentó el 11.07.2010 a las 1:22

Desde el Hotel Coco Playa en Boca Chica (Rep.Dominicana) decir que yo también he sido de los afortunados que tiene tu música Panchito, gracias por brindarme tu amistad, eres un monstruo como cantante y como persona, saludos desde el Caribe amigo.

Mª Ángeles comentó el 13.07.2010 a las 17:10

Te mando todo mi apoyo y te deseo lo mejor en lo personal y en lo profesional. No cambies nunca, da gusto contar con gente como tú. Ánimo y Mucha Suerte.

Javi Muñoz comentó el 14.07.2010 a las 10:55

Sinceramente, un fantastico amigo, persona y cantante.
A ver si nos podemos ver pronto, y realizar nuevos proyectos, que ya hay ganas.

Un gran abrazo y mucha suerte, ánimo y a por todo que tu puedes!

Vicky y Marco Candia comentó el 15.07.2010 a las 16:18

Muchos Exitos, demuestras mucha fuerza en lo que haces, tienes garra como buen peruano que eres!….animo….desde ya eres un ganador…

CAROLINA SMITH comentó el 16.07.2010 a las 4:58

PANCHITO TE DECEO MUCHA SUERTE PARA MI TU ERES # 1

SANDRA PERDOMO comentó el 17.07.2010 a las 12:36

FELICIDADES…PANCHITO ES EL NUEVO CANTANTE PERUANO 2010!