Connect with us

Hi, what are you looking for?

Festival

Lucho Huapaya, una voz con experiencia

Lucho Huapaya o Luchito como lo conocen en el mundo artístico, lleva la música en la sangre. Lima lo vio nacer un 30 de julio de 1959. De pequeño ya cantaba en las fiestas familiares y eso le sirvió para que a los 16 años ya empezara su andadura profesional en el mundo de la música.
A esa edad integró el grupo La Nueva Estrella que formó junto a su hermano y amigos de su barrio, Puente Piedra. Con ellos empezó a recorrer locales del distrito y otros de la capital peruana. Su talento era tan visible que luego fue llamado por grupos importantes como Pintura Roja, Grupo Sensación (de la Muñequita Sally), Génesis, Los Magníficos (de Carlos Palomino) en las que hacía las veces de voz principal y coros.
El 2003 con miras a buscarse un mejor futuro llega a España. Confiesa que estaba muy triste porque dejaría a un lado su pasión, es decir la música, sin embargo ni bien pisó suelo madrileño se encontró con gente que conocía su trayectoria en Lima y de inmediato lo contactaron con varios restaurantes peruanos, dónde otra vez pudo mostrar su talento.
El repertorio musical de Luchito Huapaya es variado, pasa de la cumbia a la salsa, aunque los boleros son su fuerte. Respecto a su participación en el Premio 2010 al Cantante Peruano el artista nos dice: “Me gusta la idea ya que ninguna institución había hecho esto antes y me alegra que los cantantes que llevamos mucho tiempo en España nos podamos reunir en el festival. Participaré y si gano o no, no es lo principal, sino el participar y ver que la música peruana es reconocida por el público”

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Ocio Latino.- Conformados por la cantautora Ana Álvarez y el músico y compositor Jim Bravo, el dúo de pop alternativo ‘Última Conexión’, acaba de realizar un vídeo en el que, a manera...

Música

Ocio Latino.- Los peruanos se resisten a entregarse totalmente a las celebraciones de Halloween, una fiesta anglosajona que nada tiene que ver con la cultura peruana, en sus raíces está celebrar el...

páginas vistas