Ocio latino Ocio latino

Latinoamericanos sienten como propio el éxito español en el Mundial de Fútbol

Publicado: 13 julio 2010

Miles de latinoamericanos, como los que sostienen en la foto la bandera española, acompañaron en Madrid el paseo multitudinario de los jugadores de la Selección Española de Fútbol. España se corronó campeona del mundo por primera vez en la historia y los latinoamericanos residentes en España -más de dos millones de personas- sienten el triunfo como propio.
También celebran el éxito español en los países latinoamericanos. La propia Shakira, intérprete del tema oficial del Mundial Sudáfrica 2010, no tuvo reparos en afirmar que esperaba y deseaba que ganara España.
Como dijo el rey de España en la ceremonia de homenaje que dedicó a los brillantes futbolistas, elllos han hecho posible un sueño compartido no sólo por los españoles sino también por países como Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Paraguay, etc., que se ven refolejados en el buen hacer de la Selección Española.


Este artículo se ha visitado 3140 veces


También te puede interesar

Hay 3 comentarios en este artículo

Romualda Matar comentó el 12.02.2011 a las 0:50

Yo a esta gente no la entiendo. REsulta que en sus países, a los españoles no nos pueden ni ver y cuando vienen aquí se matan por la nacionalidad, se dicen españoles incluso se apuntan a la fiesta del Mundial.

¡quién los entienda que los compre! (y que se los quede)

la inesita. comentó el 08.09.2011 a las 16:56

sí, sí, romualda… según ellos los latinos son sólo ellos y sin embargo “españoles” son todos incluso ellos.
tienen un morro descarado, se hacen los españoles pa lo que quieren.

Carlos comentó el 10.11.2016 a las 8:29

No generalices Rmualda, hay gnt q le gusta España y viene a este país y a otra que no y se va a otra parte o se queda en su país. la inesita, que dices tía? si quieres ser latina, a mí me parece perfecto no tengo ninguna discrepancia ahí…….en todos los países hay gilipollas así q os pido q no generalicen.

Deja un comentario