Ocio latino Ocio latino

Jorge Tellez, experiencia musical

Publicado: 7 julio 2010

Jorge no es un aficionado de la música, lleva el pentagrama en su interior. Nacido un 19 de julio en Arequipa, este artista ha trabajado en la televisión peruana siendo músico de destacados programas como Misky Taqui, dónde durante tres años fue parte del marco musical, además de Canto Andino. Su talento para el canto nace en el colegio dónde participaba en diversas actividades artísticas ocupando siempre los primeros puestos interpretando baladas, aunque fue su madre quien cultivó en el la semilla musical ya que era una cantante aficionada.
Una vez en Lima se aficiona por la música folclórica ya que al dedicarse de manera profesional a la música, tiene que abarcar diversos géneros. Fue allí dónde entró a trabajar en la televisión, acompañando además a reconocidos artistas nacionales. Su talento lo llevó a recorrer diversas partes del Perú. Su música ha quedado plasmado en cinco CDs y tres DVDs.
Hace dos años llegó a España donde rápidamente fue contratado para actuar en locales peruanos debido a su reconocida trayectoria. Sobre su participación en los Premios dice: “Se trata de un evento con una dimensión fructífera para los cantantes del Perú, aunque me hubiera gustado que no sólo haya un premio, sino varios por categorías”.
Jorge añade que le gustaría publicar un disco en España de música latinoamericana que contenga temas propios y de otros compositores.


Este artículo se ha visitado 3559 veces


También te puede interesar

Deja un comentario