Ocio latino Ocio latino

Elizabeth de Ayacucho: “Quiero difundir la música ayacuchana”

Publicado: 15 julio 2010

Ganadora en 1992 del concurso “El Programa de Canto Andino”-conducido por Isaac Sarmiento en Canal 9 de Perú-, Elizabeth Quevedo, más conocida como Elizabeth de Ayacucho, retoma su carrera musical en España. Reside aquí desde hace casi siete años. Junto al grupo “Los Astros del Perú”, en diversos locales peruanos así como en celebraciones por Fiestas Patrias interpreta canciones de ciudades como Huancayo o Huaraz pero, sobre todo, de su Ayacucho natal. Ella lo tiene claro: “Soy ayacuchana y siempre he tratado de defender la música de Ayacucho”.
Sobre Ocio Latino Festival manifiesta su entusiasmo: “Interpretaré La canción “Mamacha de las Mercedes”. Lo más importante es que la gente se quede a gusto con lo que uno está haciendo porque es un poquito difícil que la gente escuche. La música ayacuchana es más para escuchar que para bailar”.
Para Elizabeth lo más destacable de la convocatoria “es participar”. Precisa: “Particularmente me parece interesante que la gente me conozca y, reitero, que pueda apreciar el valor de la música ayacuchana”.


Este artículo se ha visitado 5580 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

raul vargas comentó el 18.08.2010 a las 18:34

hola muchas felicicdades por difundir nuestra musica y sobre tdo musica ayacuchana quisisera saber en que local de barcelon participas o si integras alguna peña para disfrutar de nuestra musica ayacuchana y gracias por no hacernos olvidarnuestros origenes

Roni comentó el 04.11.2010 a las 15:56

Musica ayacuchana online

Deja un comentario