Ocio latino Ocio latino

Edison Vela, afán por la música

Publicado: 8 julio 2010

La vena compositora de Edison, más conocido como Súper Eddy, le viene desde que era un adolescente. A los 14 años empieza a componer sus primeros temas pero recién dos años más tarde empieza a darse a conocer en el colegio, en el coro de la parroquia de su barrio limeño, a pesar que el cantante nació en Moyabamba un 14 de febrero de 1956.
A partir de ese momento es que también decide participar en festivales musicales empezando por Surquillo hasta llegar a Trampolín a la Fama que dirigía el extinto Augusto Ferrando o el programa de Tulio Loza. Su actividad artística la combinaba con su trabajo en un hospital.
En 1991 Eddy da el salto y llega a España en busca de oportunidades laborales y musicales. Mientras labora y se aleja un poco de la música, logra hacerse un espacio en diversos programas de televisión como El semáforo (concurso de TVE) o en un programa de Isabel Gemio. En la actualidad está grabando un disco con aires de reggaetón que piensa comercializar en España. A Este se suma su primera producción que grabó en Perú con la Familia Rodríguez dónde cantaba cumbia, baladas y salsa.
Sobre su participación en los Premios 2010 afirma: “La verdad competir no es de mi agrado, ya que las competiciones son difíciles, lo más importante para mí es darme a conocer, pero si me toca el premio, en buena hora”


Este artículo se ha visitado 2034 veces


También te puede interesar

Deja un comentario