Connect with us

Hi, what are you looking for?

Festival

Daniel Cueva, pop y rock peruano

Este joven músico y cantante peruano nació en Casa Grande un 29 de abril de 1986. A los ocho años sus padres deciden inscribirlo en una escuela de música de Trujillo, cuyas clases Daniel asimila con facilidad, sobre todo porque cuenta con el apoyo y el constante ánimo de sus abuelos. El antecedente musical lo tiene de su padre quien cantaba en diversos grupos allá en Trujillo.
Mientras seguía en la academia, el joven participaba en las actuaciones de su colegio y en las verbenas de su barrio, también llegó a participar en concursos a nivel provincial y en los alrededores de Trujillo. Para entonces interpretaba temas en balada y pop. Poco después formó el grupo DJA con el que se movió en el circuito musical de Trujillo haciendo covers del grupo Líbido en plan acústico.
El 2000 llega a España dónde forma un grupo de pop español con el que graba una maqueta y actúa en las actividades de su instituto. Tras graduarse con dos títulos técnicos se hace solista y de manera autodidacta aprende a tocar guitarra, batería, entre otros instrumentos, con los que graba una maqueta con temas y arreglos propios, influenciado por grupos como Cold Play, Oasis o Green Day. Con este trabajo pudo moverse en el ambiente musical español. Daniel afirma que su meta de momento no es publicar un disco, sino que la gente conozca sus canciones, ya sea en directos o a través de Internet.
Sobre su participación en los Premiso 2010 señala: “Será la primera vez que actúo en España frente a un público peruano. La verdad, espero ganar, es lo primordial, pero si no sucede, espero que la gente conozca mi trabajo. Además que sepan que la música peruana no sólo es cumbia y folclore, sino que también hay buen rock y que se puede distribuir en España”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La vibrante intérprete y actriz dominicana Leslie Grace presenta su canción “Buen Día”, un disco acompañado de un divertido e imaginativo  video animado. Desbordando energía positiva, “Buen Día” es un tema que...

Comunidad

El 60,6% de los contagios por el Covid-19 desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio no estaba vacunado contra el Covid-19, según se recoge en el último informe epidemiológico...

páginas vistas