Ocio latino Ocio latino

Daniela Campos: “Ya que llevo tantos años en esto tengo la esperanza de ganar”

Publicado: 13 julio 2010

Es una de las cantantes de música criolla más representativas en la colonia en España. A sus 63 años, Daniela Campos es una dama de la canción, con un estilo distinguible y emotivo.

Nos cuenta que heredó la vena artística de su padre, quien cantaba y tocaba instrumentos musicales. Ella empezó a cantar siendo niña, en el colegio, en reuniones familiares. Hasta que tuvo una oportunidad en el concurso televisivo “La escalera del triunfo”. A partir de ese momento empezó a trabajar en peñas con una orquesta interpretando géneros como el criollo, la salsa, los boleros… Con la orquesta “La progresiva” del Callao recorrió muchas ciudades peruanas como Tumbes, Piura, Chiclayo. Luego empezó su trayectoria como solista. En 1992 se presentó en la Feria del Hogar de Lima, donde fue amadrinada por la incomparable Celia Cruz, eminencia con la que también cantó en La Riviera, en Madrid.

En 1994 llegó a España. “Tengo un primo que difundía la música afroperuana a nivel profesorado y me invitaron a la universidad para impartir una conferencia en la Universidad de Alcalá de Henares. Él trajo músicos y cantantes para mostrar la música negra cantada. Y me quedé”. Llegó a participar en la Feria Internacional de Málaga.

Daniela Campos es figura conocida en locales peruanos. Ha realizado maquetas en directo. “Mi anhelo sería grabar un disco”, precisa.

“Ya que llevo tantos años en esto tengo la esperanza de ganar en la convocatoria de Ocio Latino. Creo que soy la mayor de todos”, indica.

Para ella la convocatoria “es una buena idea, es darles un empujoncito a las personas que no son conocidas , para participar y confraternizar”.


Este artículo se ha visitado 4716 veces


También te puede interesar

Deja un comentario