Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Elvis Martínez: El Jefe grabará tecno y música jamaiquina

La internacionalización siempre ha sido el punto principal en la carrera musical de Elvis Martínez. Su música logró conquistar países en los que la bachata no era parte de las melodías del día a día, por ejemplo Ecuador, país al que Elvis lleva sus conciertos desde hace 10 años, o Argentina, dónde recientemente fue aclamado. Parte de esa búsqueda del mercado extranjero lo llevó a pasar de ser llamado “El camarón”, como se le conoce en República Dominicana, a ser “El jefe”, título que da a entender la importancia que ha obtenido este bachatero a lo largo de los años.
Entre sus méritos está el haber sido el primer bachatero dominicano fichado por Universal Music España para publicar su disco La luz de mis ojos, CD que fue publicado en este país y luego lanzado en su tierra. Los seguidores del programa Fama ¡a bailar! recordarán haber escuchado alguno de sus temas en las ediciones pasadas. Otro mérito que llena de orgullo ha Elvis, es la grabación del tema Mi princesa al lado del astro español David Bisbal, a quien El Jefe puso a bachatear. “A la gente le gustó mucho este tema y eso me da mucha felicidad. Fue todo un honor poder grabar con él”, asegura. Gracias a su talento el intérprete
de Maestra, fue convocado por Víctor Manuelle para que junto a Jorge Celedón, participara en la canción Lo que me hiciste, de la que también se grabará un video clip en Puerto Rico, Colombia y Santo Domingo. “Es curioso porque en una sola canción se junta salsa, vallenato y bachata, por eso grabar con esos dos artistas para mí ha sido excelente. Víctor Manuelle es un gran ser humano, muy sencillo y también Jorge, que aunque no coincidí con él, es un enorme artista”, puntualiza el cantante.
En cuanto al disco La luz de mis ojos, Elvis manifiesta su alegría ya que ocho temas de la producción como Todo, Lento y suave, Ya no más o Láudano, han sido éxitos muy sonados dentro y fuera de República Dominicana. “Aunque ese disco ha sido publicado hace un tiempo, es nuevo para muchos mercados y por eso sigue creciendo”. Sin embargo anunció que su nuevo material ya está “ready” y que llegará con sorpresas. “Siempre hago cosas diferentes en cada disco y esta nueva producción viene con tecno, música jamaiquina, vallenato, canciones románticas y muchas cosas más”, adelantó. Entre los temas que formarán parte del CD están Bella y Luz verde. “El nombre del disco aun no lo tengo definido pero creo que con ese trabajo no defraudaré a mi público”, resalta.
La bachata es un género dónde el amor y el desamor forma parte imprescindible de sus letras. Cuando le preguntamos a Elvis Martínez sobre su situación sentimental, él sonríe y se apresura en contestar: “Yo escribo mis canciones y todo compositor pone en cada canción un poquito de él. En mis canciones hay algo de mí. Me gusta escribir lo del día a día, lo que me pasa y lo que te pasa, para que la gente entienda. En mi vida está todo fenomenal, me siento realizado en todos los sentidos, aunque me faltan muchas cosas por hacer, pero estoy contento y agradecido con Dios”.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Elvis Martínez: El Jefe grabará tecno y música jamaiquina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Ballet Dominicano, ha diseñado una introspectiva a la identidad cultural de la República Dominicana, resaltando las raíces musicales, sus expresiones y manifestaciones que proyectan la imagen país, y a su vez...

Comunidad

El agredido es un hombre dominicano de 35 años

páginas vistas