Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cinco ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos identificados hasta el momento

Nueve de las trece víctimas mortales de la tragedia ferroviaria de la noche de 23 de junio en Castelldefels, Fiesta de San Juan, ya han sido identificadas. Se trata de cinco colombianos, dos ecuatorianos y dos bolivianos cuyos nombres y fecha de nacimiento ha facilitado la Consejería de Justicia de Catalunya: Jesús David Parada Ayala (Bolivia, 1991), Diego Erwin Gutiérrez Algarañaz (Bolivia, 1992), Jorge Eliecer Serrano Varón (Colombia, 1971), Danny Ariosto Cedeño Caina (Ecuador, 1985), Diego Fernando Chamorro Pinchao (Ecuador, 1986) y Janela Lizeth Luna Correa (Ecuador, 1993). La identidad de la séptima víctima confirmada no ha sido revelada por expreso deseo de su familia. De las víctimas Diego Chamorro llevaba tan solo seis meses en España.
El grupo de jóvenes se dirigía a una playa cercana dónde se realizaba una fiesta latinoamericana, de allí que el número de fallecidos y de heridos haya sido mayoritariamente latinoamericanos. Una de las sobrevivientes del accidente relató que por el lugar dónde cruzaron “no había luz ni vigilantes. No se veía nada. Si hubiese visto la luz del tren, yo no habría cruzado. Se dicen muchas mentiras y no es justo. Quiero una respuesta. Me siento culpable porque no pude hacer nada por ayudar a los demás”, relató.
Diez heridos siguen internados en el hospital, de ellos tres se encuentran en estado grave. Entre los cinco heridos leves se encuentra un dominicano de 18 años quien saltó a la via para ayudar a subir a las personas al andén y evitar así que sean arrolados por el tren.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Los países sudamericanos ausentes en la gran fiesta del Mundial de Sudáfrica tienen la esperanza de ver a sus clubes locales llegar lo más lejos en la edición número 51 de la...

páginas vistas