Ocio latino Ocio latino

Celebraciones en Madrid en homenaje al Señor de Muruhuay de Tarma, Perú (ver vídeo).

Publicado: 3 junio 2010

La celebración de las fiestas del Señor de Muruhuay Tarma-Junín, de este año fueron muy vistosas y a lo grande. Los mayordomos 2010 José Elescano Vargas, Lill Collantes y sus hijos Mary Paz y Kevin, ofrecieron una ceremonia religiosa al aire libre, con una posterior reunión social que contó con la presencia de destacados empresarios peruanos de Madrid, algunos de los cuales se vienen sumando desde el pasado año con algunas donaciones para fortalecer esta fiesta anual iniciada con mucha devoción por la familia Elescano Vargas.

El acto de fe y devoción de de los asistentes y los organizadores se demostró en la pequeña procesión que se realizó de la sagrada imagen acompañada de una banda de músicos peruanos y de cargadores de la Hermandad del Señor de los Milagros. No faltaron las flores en honor del patrón y una didáctica misa en donde se recordó a otros santos peruanos y se agradeció el esfuerzo que esta familia hace por cultivar la fe y las costumbres peruanas en un país extranjero. Posteriormente a las celebraciones litúrgicas hubo una animada reunión social en donde el público pudo degustar de una deliciosa pachamanca a la olla y música peruana en directo.

La tradición del Señor de Muruhuay se remonta a 1905 cuando según la creencia aparece la imagen de Cristo en la quebrada de Tranca, en las afueras de Acobamba. Los fieles se han encargado de expandir esta tradición incluso fuera del Perú. En Madrid la celebración se realiza desde 2006 a finales de Mayo con una imagen que la familia Elescano Vargas trajo desde Perú, cada año la mayordomía la asume alguno de sus miembros para mantener vivo el espíritu y la tradición.

Señor de Muruhuay. Madrid


Este artículo se ha visitado 3644 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

VICTOR PUENTE CARO comentó el 07.06.2010 a las 22:35

Un saludo para lña familia Lescano desde Preú y Tarma por difundir nuestra tradición religiosa y cultural estamos a su disposición para difundir nuestra identidad peruana y tarmeña.
Víctor Puente Caro

ernesto comentó el 13.06.2010 a las 14:26

que lastima por EL OCIO pero asi es la vida ahora dedicado a toda la cholada peruana ya paso tus tiempos y tu oportunidad dedicados verdaderamente a sector latino español, claro pues en ese sector no admiten periodistas IMPROVISADOS,
se puede engañar a todo el mundo por mucho tiempo, pero no a todos todo el tiempo, asi asi ally esta tu sito con los SERRANOS, INCULTOS

Deja un comentario