Ocio latino Ocio latino

Toledo en Madrid: “Soy cuatro veces migrante”

Publicado: 21 mayo 2010

“Yo soy cuatro veces migrante, sé lo que son las dificultades y la añoranza por la tierra, aunque ahora hay más facilidades de comunicación que antes”, dijo el ex presidente Alejandro Toledo a un grupo de cerca de 300 peruanos y peruanas que viven en Madrid, con quienes se reunió durante tres horas.

Como se sabe, Toledo experimentó, efectivamente, hasta cuatro migraciones en su vida: de Cabana a Chimbote, de Chimbote a Lima, de Lima a Stanford y, tras el término de su gobierno, nuevamente de Lima a Stanford. Afirmó estar al tanto de los problemas que experimentan los peruanos en España, como el recorte de atenciones de salud por parte de ESSALUD en sus viajes de visita a Perú y las demoras y dificultades para convalidación de títulos universitarios.

Habló también sobre su percepción de la actual situación del Perú, y de lo que deberían ser, a su criterio, las prioridades de inversión. “El precio de los minerales en el mercado permite tener una cantidad de ingresos que deberían ser considerados para lo que yo llamo inversión social. Ahí sí debería invertirse más y mejor, para no desperdiciar ingresos”. Toledo también estuvo en Barcelona dónde juramentó a la directiva de Perú Posible en dicha ciudad. El ex presidente estuvo acompañado en todo momento de su controvertido socio político Fernando Olivera, desaparecido de la escena pública peruana y radicado en Madrid, además de su ex vocero de prensa Guillermo González Arica.


Este artículo se ha visitado 2161 veces


También te puede interesar

Deja un comentario