Ocio latino Ocio latino

Grupo Alturas: 32 años llevando la música latinoamericana por el mundo

Publicado: 7 mayo 2010

Llevan 32 años de trayectoria musical y una carrera exitosa dentro y fuera de su país. Este grupo peruano se ha convertido en uno de los abanderados de la música folclórica latinoamericana ya que sus canciones son muy apreciadas dentro del circuito artístico europeo y latinoamericano.
Es por eso que Lucho Medina, Edgar García Cossío, Manuel García Reátegui y Sebi Blanco, integrantes de la agrupación, establecieron hace muchos años su residencia en España. Desde aquí preparan todos sus proyectos que luego desarrollan a nivel mundial. Entre ellos destaca el denominado Takisun (cantemos en quechua), una interesante propuesta dónde un coro francés interpreta, en concierto, temas del cancionero folclórico latinoamericano, que alistan para junio.
Pero uno de sus trabajos más destacados verá la luz un mes después. Según comenta Lucho Medina, se encuentran afinando los últimos detalles para realizar la Misa Criolla, nada menos que al lado del tenor José Carreras. Para ello viajarán hasta Milán dónde se encontrarán con el destacado artista.
Mientras trabajan en esos proyectos, el Grupo Alturas se da tiempo para preparar lo que será su próxima producción musical. Se trata de una recopilación de los éxitos de sus discos anteriores que tendrá como extra tres temas que grabaron en sus presentaciones en diferentes escenarios europeos.
El Grupo Alturas brindará una presentación en Madrid el 23 de mayo (Sala Clamores)


Este artículo se ha visitado 5402 veces


También te puede interesar

Deja un comentario