Ocio latino Ocio latino

Alan García no tuvo contacto con la comunidad peruana

Publicado: 25 mayo 2010

Alan García rodeado de periodistas en Madrid. Foto: Yolanda Vaccaro

Presidentes sudamericanos como Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia) se reunieron con miembros de las numerosas colonias de sus países en Madrid. Alan García, presidente peruano, precisó que no lo hizo “porque la visita estaba muy limitada y parametrada en tiempo (con) el tema de la reunión empresarial, la reunión con los presidentes y la firma del acuerdo (TLC UE-Perú)”.

Asimismo García manifestó que no respondió a un pedido de reunión con “un grupo aprista” porque su viaje a Madrid se produjo en su condición de “Jefe de Estado”. Añadió: “En una actividad internacional no me parece sensato estar haciendo reuniones partidarias. Además no participo detallada y activamente en la vida interna del Partido Aprista. Cuando venga el secretario general, cualquiera sea, o una autoridad del APRA, que haya esa reunión. Pero para ver temas relativos a conflictos de comités no me parece que sea lo más conveniente”.

En España viven más de 200.000 peruanos. Madrid es la ciudad europea que concentra la colonia peruana más numerosa de Europa.


Este artículo se ha visitado 3785 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

MARCO ANTONIO MURILLO comentó el 01.06.2010 a las 1:16

Parece un falta de cortesia no haberse reunido con la Comunidad Peruana para explicarnos que cosas esta haciendo por los peruanos del exterior, las dos, ojo dos veces que ha estado en Madrid si se ha reunido con sus compañeros Apristas, otra cosa es que se quiere ocultar esta informacion o levantar cortina de humo, no sera que son compañeros los periodistas de esta casa.

ISABEL RENGIFO comentó el 03.06.2010 a las 20:54

Alan fue felicitado por OBAMA y eso no se publica en este medio, firmo el TLC con España y no se dicen las ventajas para esañoles y peruanos, la Cruzrojas hizo eventos sobre este tema de exportacion y tampoco dicen nada, vaya medio, sera que son ANTIAPRISTAS, ya dijo alguien en el Peru solo hay Apristas y Antiapristas. señor Jose Luis ya se que es un gran Choledista-Toledista pero NO sea amarillo y respete a su Presidente que lo elegimos hasta el 2012. asi le duela.

Deja un comentario