Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los grandes ausentes en Sudáfrica

Son varias las estrellas del fútbol sudamericano cuyas figuras se harán extrañar en el próximo Mundial de Sudáfrica por el notable rendimiento que vienen mostrando en las ligas europeas. La más destacada en el contexto de los países andinos resulta quizá la del peruano Claudio Pizarro, bautizado como “El Bombardero de los Andes”, quien está muy cerca de entrar a la historia de la Bundesliga como el máximo anotador extranjero de la competitiva liga germana.
Tras diez años de carrera en el fútbol alemán y un paso exitoso por el poderoso Bayern de Munich, Pizarro, quien actualmente juega en el Werder Bremen (el mismo club en el que inició su brillante estadía en el balompié teutón), ha sumado 127 goles, y al cierre de esta edición se encuentra a tan solo siete tantos de superar el récord impuesto por el brasileño Giovanni Elber (133 goles). Tarde o temprano, Pizarro conseguirá este brillante logro en su carrera después de una década de rendimiento sostenido en un torneo como la Bundesliga que se precia de ser el campeonato con mayor promedio de goles del viejo continente. Sin embargo, su historia con la selección peruana es la otra cara de la medalla.

Diablo rojo ecuatoriano
Por su parte, el ecuatoriano Luis Antonio Valencia ha sabido afrontar el reto de pertenecer a la plantilla de uno de los clubes más grandes del mundo: el Manchester United de Inglaterra. Antes de ponerse la camiseta de los Red Devils, el veloz futbolista tuvo un paso prometedor por el Recreativo de Huelva y el Wigan Athletic, lo que le valió para que el técnico Sir Alex Ferguson lo eligiera para reemplazar nada menos que al portugués Cristiano Ronaldo en el plantel de Old Trafford. Como volante por la banda derecha, el jugador formado en el club El Nacional de su país ha logrado ser pieza clave en el engranaje del cuadro rojo y poco a poco va ganándose un lugar en este equipo repleto de estrellas del más alto nivel internacional. A los 24 años, viviendo un gran momento de su carrera deportiva, Valencia no podrá lucir su talento en los estadios de Sudáfrica.

El goleador del Porto

Otra gran ausente en la cita mundialista será el delantero colombiano Radamel Falcao García, quien desde mediados del año pasado da muestras de su desequilibrante habilidad y genio creativo con la camiseta del Porto de Portugal. Proveniente del River Plate de Argentina, Falcao fue transferido al fútbol portugués por cinco millones y medio de euros, y en tan solo nueve meses ha anotado más de una veintena de goles con la camiseta del cuadro lusitano, ofreciendo muy buenas actuaciones en su temporada de debut en la competitiva Champions League. A los 24 años, el futbolista nacido en la ciudad caribeña de Santa Marta se dio el lujo de marcar un soberbio gol de taco ante el Atlético de Madrid, en un encuentro por la fase de grupos del torneo continental, y desde aquel instante se metió al bolsillo a la inmensa hinchada del Porto que cada fin de semana no hace sino ovacionarlo desde las tribunas del Estadio del Dragón, tal como se conoce al fortín del cuadro blanquiazul.

Ídolo de la Fiorentina

A punta de garra y perseverancia, el peruano Juan Manuel Vargas ha demostrado con creces que su pase al calcio italiano no le quedó grande. Y mucho menos la camiseta color violeta de la Fiorentina, que parece estar hecha a la medida de este lateral izquierdo de gran temperamento y extraordinaria potencia física. Nacido en las canteras del club Universitario de Deportes, el “Loco” Vargas es un ídolo total de la hinchada de la Fiorentina, club al que fue vendido por el Calcio Catania de Sicilia, en junio del 2008, por un monto de 12 millones de euros. En ese momento clubes tan poderosos como el Inter de Milan y la Roma también estuvieron interesados en ficharlo, pero la Fiore pudo más y le extendió un contrato por cinco temporadas.
A los 26 años, Vargas, a quien los hinchas italianos han apodado “Superman” por su gran fortaleza, sigue soñando en grande y construyendo una exitosa carrera de triunfos. A pesar de jugar en una posición de extremo izquierdo ha sumado goles de gran factura gracias a su extraordinaria potencia de remate con la pierna zurda. Vargas tiene contrato con el cuadro de Florencia hasta junio del 2013 y corren los rumores que clubes de la talla del Real Madrid y el Inter pretenden sus servicios. La hinchada ha pedido que se le declare intransferible, la directiva ha tasado su pase en 20 millones de euros y el “Loco” sigue respondiendo a esa confianza con goles brillantes y una entrega indeclinable en cada partido.
Así y todo, de poco le valió a Vargas aquella soberbia actuación en el empate ante Argentina por las eliminatorias mundialistas, donde fue artífice de una jugada inolvidable que derivó en el gol de la igualdad de Johan Fano en el último minuto de juego. La selección peruana cumplió una deplorable actuación en las eliminatorias y Vargas se quedó con las ganas de cumplir su sueño de jugar un Mundial. Al igual que su compatriota Claudio Pizarro, el colombiano Radamel Falcao, el ecuatoriano Luis Antonio Valencia y varias otras figuras del balompié sudamericano, el “Loco” Vargas será apenas un espectador de lujo de los vibrantes partidos del Mundial que se nos viene.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. España confirmó su primer muerto por coronavirus: se trata de una persona que falleció en Valencia el 13 de febrero. En un primer momento, se había dicho que el hombre...

Ocio

Ocio Latino-. La larga lucha de Javier Sánchez Santos por demostrar que es hijo de Julio Iglesias ha dado su desenlace este miércoles. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13...

páginas vistas