Ocio latino Ocio latino

Crecen los seguidores de la marinera peruana en España.

Publicado: 14 abril 2010

El II Festival Internacional de Marinera Norteña, organizado por la asociación Estampas Peruanas demostró que el baile típico de la costa peruana está en auge, especialmente en España (ver vídeo al final de la nota).

Cientos de seguidores se concentraron en Madrid para disfrutar de uno de los tres concursos anuales que se celebran en esta ciudad y que se suman a otros dos que se celebran anualmente en Barcelona. Cenas de gala, elecciones de reinas y concursantes llegados desde distintas ciudades que incluyen a los países europeos están fortaleciendo un movimiento que hasta hace un par de años era totalmente desconocido, incluso para los propios peruanos que residen en estas ciudades, ajenos a las academias o grupos que fomentan este baile típico. En Miami, Tokio o Buenos Aires estos concursos también se han ido fortaleciendo hasta impulsar un gran congreso y una página web que reúne a todos los apasionados de este baile de la mano del cinco veces campeón nacional peruano, Alfredo Di Natale.

En Madrid la marinera está presente en casi todas las celebraciones de peruanos y su vistosidad y elegancia es reclamada para representar a la colonia peruana en actos organizados por las instituciones españolas. Madrid se consolida así con este festival anual gracias al esfuerzo de este grupo de peruanos y de Miguel Mendoza, presidente de la asociación Estampas Peruanas, 35 años, chiclayano, profesor de marinera y bailarín experimentado, promotor de esta sonora difusión y del éxito del II Festival Internacional de Marinera Norteña que contó con el respaldo institucional, empresarial y que permitieron entregar atractivos premios económicos para las parejas ganadoras en las distintas categorías, desde infantil a senior.

———————————–

Lista de ganadores del II Festival Internacional de Marinera Norteña.

Categoría Infantil: Edgar Paredes Tito y Coral Barrezuleta.

Categoría Infante: Jhefry Silvestre De La Cruz.

Categoría Juvenil: Diego Fernández y Pamela Pareda Tito.

Categoría Adulto: Carlos Luna Palomino y Johann Figueroa Leyva.

Categoría Senior: Rodrigo Giles y Patricia Montoya.





Este artículo se ha visitado 6286 veces


También te puede interesar

Hay 6 comentarios en este artículo

Daniel comentó el 14.04.2010 a las 23:49

excelente pagina, felicitaciones para todos los colaboradores de esta pag web.
Bravo

lita deza comentó el 17.04.2010 a las 18:41

Muchas gracias por el video y sobre todo por su dedicacion y esfuerzo por difundir nuestro folklore.Una noche muy agradable en la cena de coronacion en su compañia, felicitaciones

nellyta comentó el 18.06.2011 a las 15:51

me gustari saber donde hay clases de marinera en madrid esto muy interesada

sandra comentó el 27.12.2014 a las 21:40

Por favor quisiera saber donde hay clases de marinera en madrid? Muchas gracias por su ayuda. Saludos

noemi marquina comentó el 25.04.2016 a las 18:57

Quisiera saber donde dan clases de marinera en Madrid,,yo ya se bailar pero me gustaría practicar y perfeccionar mi baile,,,además no tengo pareja. Quisiera saber también si es posible los sabados por la tarde,,,envíenme un numero de teléfono donde contactar y saber el precio. Gracias.

noemi marquina comentó el 25.04.2016 a las 19:04

quisiera saber donde dan clases de marinera en Madrid, si hay horario los sabados por la tarde. un teléfono por favor para llamar.
Gracias.

Deja un comentario