Ocio latino Ocio latino

Víctor Manuelle vuelve con Yo mismo y con el corazón lleno

Publicado: 2 marzo 2010
El llamado Sonero de la Juventud vuelve al mercado musical con un disco de salsa fresca en el que la fusión, enfocada al bailador. Ese es su principal objetivo. Además confiesa que su corazón tiene dueña desde hace ya un tiempo.

El salsero puertorriqueño acaba de ser uno de los triunfadores de los Premios Lo Nuestro ya que junto a la también cantante Ana Bárbara fueron los encargados de dirigir la premiación que por primera vez se realizaba en tierra boricua. Eso es un síntoma del buen momento que atraviesa Víctor Manuelle, un sonero que lleva produciendo éxitos salseros desde hace 17 años.
Además es una muestra de la fuerte repercusión que ha tenido su más reciente producción discográfica, titulada Yo mismo, en la que el tema Mírame, una salsa flamenca, ha logrado colarse en los primeros lugares de los rankings radiales de Latinoamérica. “No estaba acostumbrado a conducir un evento tan grande. Además compartí el honor con Ana Bárbara, quien es simpatiquísima. Platiqué con ella y no descartamos la posibilidad de poder trabajar juntos en el futuro; lo más lindo de los premios es poder compartir con muchos compañeros artistas después de no verlos en tanto tiempo” señaló el cantante al culminar el espectáculo.
Ese alto para la conducción de los Premios lo Nuestro Víctor Manuelle lo realizó en medio de una intensa gira que realiza por Estados Unidos (donde está gran parte de su mercado) en la que presenta los temas de su nuevo disco junto a su clásico repertorio lleno de canciones emblemáticas como Dile a ella, Así es la mujer o Apiadate de mí.

El amor
La sorpresa que ha llegado con este disco, especialmente para las fanáticas del boricua, es la confesión que ha hecho sobre su estado sentimental. En toda su carrera artística el intérprete de Volverás siempre ha tratado de mantener su vida privada al margen de las bambalinas aunque en esta ocasión y por el día de San Valentín confesó que tiene una pareja estable (se especuló mucho sobre su fama de mujeriego) desde hace dos años. “Estoy compartiendo hace como dos años y cuatro meses con una pareja estable. Todo fluye súper bien, es una persona que entiende mi carrera, que esto es un trabajo fuerte y que a la vez te motiva,
te ayuda a seguir hacia adelante. Es muy difícil para una pareja que no esté en este ambiente que pueda entender tu carrera y que hay muchas cosas que para una pareja son difíciles. Pero para una pareja de un artista son normales”, afirmó.
El cantante señala que la comprensión es la base de su relación ya que “para cualquier ser humano, un hombre normal, llegar con un lápiz labial en la camisa es motivo de una pelea. Yo llego casi todos los días: un beso de una fanática, se pega el maquillaje… estas cosas que pueden ser peleas para otra persona la pareja de un artista tiene que acostumbrarse que es diario: notas en el bolsillo. Me dan una nota y la pongo en el bolsillo, puede ser comprometedora pero la pongo sin ninguna malicia, sin ninguna intención de esconderla. Estas cosas difíciles, en la vida de un artista se convierten en cosas de rutina y, gracias a Dios, he podido encontrar una persona que lo entienda”.
Aunque no ha querido revelar el nombre, Víctor Manuelle asegura que su novia es una amiga de siempre que ha estado a su lado en otras circunstancias pero que de un momento a otro el amor los flechó. “Ella es amiga de toda la vida. Es bien irónico, una persona que está a tu lado todo el tiempo y luego en el momento te das cuenta y te fijas, como que la estoy viendo con otros ojos”.

Yo mismo
El título del nuevo disco responde -cuenta en medio de risas el cantante- a que él se encargó de ser el productor, casa editora y casa discográfica. El salsero es otra de las estrellas que en estos tiempos de poco arriesgar que corren las casas discográficas decidió lanzar su propia compañía llamada Kiyavi Records. En Yo mismo encontramos el reflejo del artista como ser humano, con todo lo aprendido en 17 años de carrera artística, con una autenticidad que tras todo este tiempo “el público reclama”. “Siempre es difícil superar éxitos anteriores”, resalta el sonero. El primer tema promocional del CD se titula Mírame, una salsa con aires de flamenco en el que ha colaborado el rapero Yomo. Las otras canciones del disco son Me corta el alma, Olvido no, El amor no es así, Lo que me hiciste, entre otras.
Tras la gira en Estados Unidos Víctor Manuelle enrumbará hacia Latinoamérica para luego llegar a Europa a deleitar a todos sus seguidores con las anécdotas que ello conlleva como chicas tratándose de colar en su camerino o sujetadores volando sobre el escenario en cada presentación. Aunque muchos de los seguidores del boricua también son homosexuales, ha dicho: “Yo no soy homofóbico, tengo muchísimos admiradores que son homosexuales, soy muy respetuoso con eso y para mí todos son mis fanáticos”. El 20 de marzo el salsero recibirá un tributo de la revista Billboard por su trayectoria musical que lo llevó a que lo cataloguen como el Sonero de la Juventud.


Este artículo se ha visitado 3280 veces


También te puede interesar

Deja un comentario