Ocio latino Ocio latino

Ex embajadora Noemí Sanín candidata a la presidencia de Colombia

Publicado: 24 marzo 2010

De 2002 a 2007 Noemí Sanín fue la embajadora latinoamericana en España probablemente más popular y más conocida. Representando a su país, Colombia, participó en innumerables actos culturales y económicos. Muchos pensaban que siempre tuvo en la cabeza la presidencia de su país, aquella que le arrebató Álvaro Uribe en unas elecciones en las que ella quedó en cuarto lugar. Uribe le ofreció la embajada de Madrid como premio consuelo al que ella, no obstante, sacó el mayor rédito que pudo para hacerse cada vez más conocida. Esta semana Sanín fue elegida para representar al Partido Conservador como candidata presidencial en las elecciones que tendrán lugar el próximo 30 de mayo.

Abogada y economista, Sanín no aparenta sus 60 años de edad gracias a su belleza y, quién sabe, seguramente a algún que otro retoque. Además de embajadora en España también ha sido ministra de Comunicaciones (1983); la primera mujer colombiana en situarse al mando del Ministerio de Exteriores (1991) y embajadora ante Venezuela (1990-1991) y Reino Unido (entre 1994-1995 y 2008-2009). Está separada, tiene una hija, una nieta, 14 hermanos y 140 primos.

Para las elecciones del 30 de mayo hay otros seis candidatos en liza pero quienes tienen más opciones de suceder a Álvaro Uribe son la propia Noemí Sanín -cuyo Partido Conservador forma parte de la alianza de Gobierno- y el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, miembro del Partido de la U.


Este artículo se ha visitado 3373 veces


También te puede interesar

Hay 4 comentarios en este artículo

TOMASITO comentó el 24.03.2010 a las 23:09

LA SEÑORA NOEMI NO SE LE VE ESE DESEO DE SEGUIR LUCHANDO POR COLOMBIA COMO LO HA HECHO HASTA HOY EL HONORABLE Y SIEMPRE ILUSTRE DR. ALVARO URIBE VELEZ PRESIDENTE POR EXCELENCIA. A LA SEÑORA NOEMI SE LE VE LA FALSEDAD EN CADA DIENTE. DE ECONOMIA NO SABE NADA, SI ELLA LLEGARIA A GANAR COLOMBIA SE HUNDE, POR QUE ELLA ES PEOR QUE EL EXPRESIDENTE PASTRANA. YA LA HAN CAPTURADO BAILANDO CON ALGUNOS DE LA FARC. NOEMI SANIN NO PUEDE LLEGAR A SER PRESIDENTEA NI AHORA NI NUNCA. HAN HABIDO DOS TREMENDA PRESIDENTAS COMO LO SON: CRISTINA Y BACHELET; PERO NOEMI NO LE LLEGA NI POR LOS TOBILLOS A ESTAS DOS TREMENDAS DE PRESIDENTAS. LA UNICA PERSONA COLOMBIANA ALTAMENTE Y MUY BIEN PREPARADA PARA SEGUIR EN LA CASA DE NARIÑO ES EL HONORABLE Y SIEMPRE ILUSTRE DR. ALVARO URIBE VELEZ PRESIDENTE POR EXCELENCIA, QUE DIOS Y MARIA SANTISIMA LO CO9LME DE GRACIAS Y BENDICIONES Y LO LLEVE A SU TERCER MANDATO CONSECUTIVO. AMEN ASI SEA.

GERMAN comentó el 24.03.2010 a las 23:15

COMO EL HONORABLE DR. URIBE NO HAY NADIE; LO UNICO QUE ME QUEDA ES PEDIRLE A DIOS QUE LE APRUEBEN ESE REFERENDO AL DR. URIBE, YA QUE COLOMBIA ENTERA NECESITA AL DR. URIBE Y NO QUIERE EN NINGUN MOMENTO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA QUE EL DR. URIBE DEJE LA PRESIDENCIA; YA QUE URIBE SE LE NOTA ESE HAMBRE QUE TIENE DE ACABAR CON LA FARC; Y ESO PRECISAMENTE ES LO QUE NECESITA COLOMBIA, ALGUIEN QUE LA QUIERA DE VERDAD, ALGUIEN QUE LUCHE POR EL BIENESTAR DEL PAIS, ALGUIEN QUE SE PREOCUPE POR LA SALUD DEL PAIS, ALGUIEN QUE LE META NUEVOS ADELANTOS AL PAIS; Y ESE ALGUIEN ES EL HONORABLE DR. ALVARO URIBE VELEZ. QUE DIOS Y MARIA SANTISIMA LO COLME DE GRACIAS Y BENDICIONES Y LO LLEVE A SU TERCER MANDATO CONSECUTIVO. AMEN ASI SEA.

HECTOR LOPEZ comentó el 24.03.2010 a las 23:22

NO QUEREMOS BELLEZA, QUEREMOS INTELIGENCIA; QUE GANAMOS CON UNA MUJER HERMOSA EN EL GOBIERNO Y QUE NO SIRVA PARA NADA, POR QUE COMO DICE EL ARTICULISTA ANTERIOR LA HAN VISTO BAJO CUERDA CON LA FARC. NO SEÑORES ABRAN LOS OJOS, ESO NO ES LO QUE LE HACE FALTA A COLOMBIA, HA COLOMBIA LE HACE FALTA UN HOMBRE COMO EL DR. URIBE CON MUCHA VALENTIA Y CON LOS PANTALONES BIEN PUESTO; EL DR. URIBE ES EL UNICO PRESIDENTE QUE SE HA ATREVIDO A LEVANTAR SU POTENTE VOZ PARA CALLAR A LA GUERRILLA TERRORISTA.
ESO ES LO QUE LE HACE FALTA A COLOMBIA UN HOMBRE COMO URIBE, NO UNA HERMOSA MUJER QUE LO QUE SIRVA ES PARA DORMIR CON SU AMADO Y NADA MÁS; NO TE QUEREMOS NOEMI, NO PIERDAS TU TIEMPO. QUEDATE EN TU CASA PARA QUE LA BELLEZA TE SIGA ALUMBRANDO. QUEREMOS QUE SE QUEDE EN NARIÑO EL GRAN ILUSTRE POLITICO, CULTO POR EXCELENCIA, QUIEN HA SABIDO LUCHA Y SACAR ADELANTE A SU PAIS, COMO LO ES EL DR. ALVARO URIBE VELEZ, PRESIDENTE POR EXCELENCIA. QUE DIOS Y MARIA SANTISIMA LO COLME DE GRACIAS Y BENDICIONES Y LO LLEVE A SU TERCER MANDATO CONSECUTIVO. AMEN ASI SEA.

VENEZUELA ENTERA comentó el 24.03.2010 a las 23:28

QUEREMOS QUE EL GRAN ILUSTRE DR. ALVARO URIBE VELEZ SE QUEDE POR AHORA EN NUESTRO HERMANO PAIS COMO PRESIDENTE, YA MQUE EL DR. URIBE HA SABIDO DEFENDER LOS BIENES DE SU PAÍS, HA SABIDO PROTEGER AL MAS POBRE E INDIGENTE DE SU PAIS; Y SI LE PARECE POCO ESTA LUCHANDO A TREGUA PARA LA ELIMINACIÓN DE LA FARC, YA QUEF ESTE GRUPO DE VENEZOLANO HEMOS ESTADO SECUESTRADO, Y SABEMOS LO QUE ES UN SECUESTRO, QUE SERÁ ESA POBRE GENTE EN COLOMBIA CON ESOS TERRORISTAS ASESINOS COMO LO SON LA FARC. QUE DIOS Y MARIA SANTISIMA PROTEJAN AL DR. URIBE Y LO LLEVE A SU TERCER MANDATO CONSECUTIVO. AMEN ASI SEA.

Deja un comentario