Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Franco de Vita: “Algunos ayuntamientos se están poniendo cómicos”

Ocio Latino: Más de medio millón de personas ha ido a verte en toda tu gira, en estos tiempos, eso es un logro importante
Franco de Vita:
La verdad nos ha ido bien, ¡más que bien!, a pesar de la situación de como está el mundo hemos hecho una gira súper exitosa, suena mal que te lo diga yo pero ha sido así. Creo que eso responde a todos los años que llevamos trabajando, al buen repertorio que tenemos y todo eso la gente lo agradece.

O.L: Esta gira sirvió además para celebrar tus 25 años en la música
F.V:
Sí también, sobre todo celebrar que después de tantos años uno aun sigue aquí y que la gente sigue apoyándote, comprando tus discos y cantando tus canciones. Yo no tengo palabras para agradecer eso.

O.L: Sin embargo la industria musical no ha sido muy agradecida con tu carrera
F.V:
Realmente no. La industria cada vez está peor y cada vez tenemos más problemas con ella. Creo que dentro de poco ya no se hablará de discográficas sino de otras cosas.

O.L: De tiendas digitales me imagino
F.V:
Claro, todo ha cambiado hoy en día. El negocio de la música es que cada uno haga sus propias producciones y las compañías discográficas se transformarán en compañías on line y todo se comprará a través del ordenador.

O.L: Se dice que la industria de la música no ha sabido adaptarse
F.V:
Mientras no entre gente con otra mentalidad y se vayan estos ejecutivos que piensan que la industria se basa en lo que ya sabemos, es muy difícil que cambien. Creo que el negocio lo tomarán otro tipo de industrias como las de telecomunicaciones por ejemplo. Ellos tendrán el negocio de la música a través de los móviles, los video juegos y todo eso.

O.L: Entonces en la actualidad un artista sólo vive de sus conciertos
F.V:
Los que tenemos la suerte de que la gente nos conozca, pues sí. ¿Pero qué pasa con los artistas nuevos?, allí es dónde está el problema. En España las compañías tienen el empeño de lanzar algunos artistas nuevos, pero fíjate que es lo que pasa en Latinoamérica, ¡hace tiempo que no sale nadie nuevo!

O.L: Las discográficas no quieren arriesgar…
F.V:
Para nada, si antes no arriesgaban, ahora muchísimo menos. Van a lo seguro, hacen tres o cuatro cosas que tienen entre manos y ya está. Ahora los nuevos artistas se las tienen que buscar, incluso hace poco teníamos a la televisión como medio de difusión pero ahora han dejado un espacio mínimo a la música.

O.L: En este caso las redes sociales de Internet juegan un papel importante
F.V:
Sin duda alguna, es una forma directa de estar en contacto con la gente, además ayuda a que el mito del artista “de otro planeta” se desmonte, eso es algo con lo que yo he luchado toda la vida. Un artista tiene una vida como cualquier persona.

O.L: Ahora que vuelves ha España te has encontrado con noticias como la del Ayuntamiento de Vic que quería recortar los derechos de los extranjeros ¿Qué te parece eso?
F.V:
La verdad es que algunos ayuntamientos se están poniendo un poco cómicos, supongo que ellos dirán que necesitan más ayuda del Gobierno central para el tema de la inmigración y felizmente yo he escuchado decir al presidente español que los servicios básicos como salud y educación no se le pueden negar a una persona indocumentada, entonces esto es como la pescadilla que se muerde la cola. ¡Ah! pero no es todo, luego sale el otro diciendo que ¡en España no cabemos todos! y yo digo ¡entonces hay que ver cuantos cabemos! (risas)

O.L: Es la primera vez que terminas una gira en el mismo lugar en el que la empezaste ¿a qué se debe eso?
F.V:
Queremos terminarla aquí porque es la única manera de hacernos ver ya que después del concierto del año pasado se siguió trabajando e hicimos el esfuerzo para que el público latino siga enterado de lo que viene haciendo Franco de Vita. Pero también queremos que el público español se entere de lo que hacemos, no es fácil ya que mientras no tengas un nombre o los medios de comunicación de este país no vean el fenómeno como sí sucede en Latinoamérica, la cosa no va a ser fácil. Nosotros seguiremos luchando.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas