Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Embajador ecuatoriano se reunió con asociaciones

El nuevo embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga Zambrano, expuso ante un centenar de representantes de Asociaciones de Ecuatorianos de Madrid y también de otras ciudades de España, las líneas directrices de su gestión, que se centrarán en tres puntales fundamentales: el impulso al diálogo político entre Ecuador y España; la dinamización de las relaciones comerciales y culturales; y la tutela de los migrantes, sus derechos e integración.

De igual modo señaló que, dentro del propósito de reforzar aún más las relaciones existentes entre Ecuador y España, la Embajada va a promover la constitución de un Grupo de Trabajo Interparlamentario, impulsar las acciones de la Comisión Mixta de Cooperación, y trabajar para que se materialice en el curso del presente año una visita al Ecuador del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Chiriboga también se refirió a los servicios consulares del Ecuador en España, de cuyo alto grado de eficiencia dijo sentirse orgulloso, y expresó el deseo de ampliar y mejorar todavía más dichos servicios, anunciando, entre otras cosas, que en el curso del primer trimestre del presente año se podrá comenzar a emitir localmente los certificados de antecedentes penales.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Galo Chiriboga acaba de cumplir un año como Embajador de Ecuador en España. Caracterizado como un embajador muy activo en la defensa de los intereses de los ecuatorianos y, en muchos casos,...

Actualidad

Los ecuatorianos residentes en Madrid celebraron la Fiesta Nacional de Ecuador con una ofrenda floral ante la estatua del libertador Simón Bolívar situada en el Parque del Oeste. El acto estuvo presidido...

páginas vistas