Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Daniela Guzmán incursiona en el pop en inglés

Escuchar a una cantante ecuatoriana interpretar un tema pop en inglés no es cosa de todos los días, tampoco es tarea fácil ya que dentro de ese mercado tan competitivo muy pocos son los que se atreven a hacerlo. Sin embargo para Daniela Guzmán no ha significado un reto mayor y actualmente se encuentra promocionando su tema Push the button con el que planea abrir un mercado importante para su música y para sus compatriotas.
Con el disco que lleva su nombre, Daniela ha logrado realizar una gira por diversos medios de comunicación de su país a dónde llegó el año pasado procedente de Miami, ciudad en la que radica.
Tras su paso por el país andino ella se trasladará en marzo a Los Ángeles en donde compondrá temas para su próxima producción. Una de las canciones más populares de su CD fue Jugar con el amor, un tema de estilo pop rock electrónico que trata sobre la atracción hacia otra persona y en la que existe la posibilidad de arriesgarse o no.
Esta bella guayaquileña ha compartido escenario con grandes estrellas como Carlos Vives, Luis Fonsi o John Secada, además, compuso el éxito Me acordaré de ti para Fanny Lú. Daniela se inició en la música a los 14 años en Guayaquil, dos años después de su primer presentación entró a formar parte del grupo pop Púrpura Gris. Al año siguiente debido a su gracia y talento fue fichada por un programa de televisión.
En el 2000 y ya viviendo en Miami gana el concurso “Buscando talento latino Crossover”, lo que la lleva a protagonizar comerciales de televisión en Univisión. A partir del 2002 realiza múltiples presentaciones dentro y fuera de su país, además se convierte en la imagen promocional de Ecuador en el Mundial de Fútbol Korea-Japón de ese año. El 2005 es una fecha clave en su biografía ya que ese año en Miami es fichada por la multinacional Universal Music Latin convirtiéndose en compañera de cantantes como Juanes, Paulina Rubio, Cristian Castro o David Bisbal, quienes también están firmados bajo ese sello.
Entre sus espectáculos del año pasado, se puede contar la presentación que dio como artista invitada de los Hombres G en Ecuador y que fue parte del show que presentará durante el 2010. También gracias a su belleza fue seleccionada para ser la imagen oficial de BlackberryLatino un portal tecnológico en el que se da noticias e informaciones sobre ese mundo. Daniela Guzmán forma parte de la nueva cantera de cantantes ecuatorianos que buscan la internacionalización apostando por géneros modernos y de fácil aceptación en el circuito internacional.

7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas