Ocio latino Ocio latino

Federaligas desafía a la crisis con fútbol

Publicado: 26 enero 2010

La Federación Deportiva de Asociaciones y Ligas Latinoamericanas (Federaligas) ha comenzado el 2010 con dos torneos; uno para los dirigentes de las ligas y otro para los niños. Objetivo: integrar a través del fútbol barrial.

Federaligas fue creada hace años para consolidar el trabajo que realizan las asociaciones y ligas de fútbol barrial existentes en la Comunidad de Madrid. Más de una veintena de ligas de fútbol barrial convierten unos 100 campos de fútbol en escenarios donde reina la convivencia y la integración. Más de 25.000 jugadores y 50.000 aficionados acuden los sábados y domingos a disfrutar del deporte Rey.

Federaligas ha comenzado el 2010 con nuevos retos asumidos por una directiva completamente renovada; liderada por Jorge Carrera (Liga Deportiva por la Integración); Rafael Palaquibay (Liga Alianza Ecuatoriana); Luis Chávez (Asociación Mundo Deportivo); y, Wilman Rueda (Amigos del Mundo).

El sábado 16 de enero fueron inaugurados dos campeonatos: el III de Dirigentes y el I infantil, una demostración del arduo trabajo que llevan adelante las ligas afiliadas a Federaligas. Un trabajo de autogestión por parte de las organizaciones deportivas y, por supuesto, de dirigentes y jugadores.

En los últimos años el fútbol barrial ha logrado ser el deporte más integrador entre los latinoamericanos.

Poco a poco las ligas y asociaciones deportivas han conseguido una vida jurídica y hoy son pilar fundamental para los clubes federados que nutren sus plantillas con jugadores extranjeros.

Con el campeonato de los dirigentes se busca estrechar las relaciones de los principales implicados en las actividades deportivas de los inmigrantes.

Federaligas ha decidido crear actividades para los niños, cosa muy positiva para el desarrollo físico e intelectual.


Este artículo se ha visitado 3613 veces


También te puede interesar

Deja un comentario