Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Miranda le da paso a la rocktrónica

Este disco marca un antes y un después en la carrera musical de Miranda. Si bien no renuncian a sus raíces de pop electrónico que cautivó primero a su país, y luego a otros lugares de Latinoamérica, han decidido incorporar sonidos rockeros a su más reciente trabajo lo que les llevó a sumar un guitarrista y un baterista acústico durante la grabación del disco. “Este disco es más agarrado a la tierra que a los globos, es más orgánico ya que hay una batería acústica, más guitarra y menos teclados”, dice Ale Sergi a Ocio Latino. La idea les surgió de manera espontánea cuando evaluaban las canciones que incorporarían al nuevo CD, así que pasaron de “no tener ni un solo golpe humano a incorporar una paleta de sonidos más amplia. Estamos muy contentos con el resultado y con la aceptación que ha tenido en nuestro público”, afirma el músico.
Trabajar con Cachorro López, uno de los productores musicales más solicitados en Latinoamérica, también influyó en ese cambio, revela Ale, ya que al tener a un mago de lo acústico a su lado, hacía que el cambio sea menos traumático para todos. Ese cambio también se nota en sus presentaciones en vivo y aunque siguen siendo muy vistosas en vestuarios y coreografías, la música ahora cobra un valor que complementa a todo ese espectáculo.
La carrera musical de este grupo de chicos argentinos ha sido meteórica. En los últimos ocho años pasaron de tocar en discotecas pequeñas a escenarios mayores en todo su país. “Sentimos que es como esos toboganes de los parques de diversiones. En un momento comenzamos a subir la escalerita en Buenos Aires y una vez que estuvimos allá arriba nos lanzamos y todo fue vertiginoso. Ahora ya estamos acostumbrados un poco al asunto”, asegura Sergi.
A España los intérpretes de Don llegaron avalados por Alaska, quien los invitó a abrir una de sus presentaciones en Madrid. Aquí lograron conquistar a parte del mercado musical ya que el pop tiene un mercado más abierto a diferencia del otro lado del Atlántico. “Aunque haya más mercado popero, eso no hace el camino más fácil porque quizás pueden pensar que llegamos a hacer lo mismo que ya se ha hecho antes. Lo que sí encontramos es un mercado de pop independiente con grupos muy buenos para colaborar ya que el pop aquí viene desde los ochenta con Alaska”.
Aunque no pasan la treintena de años y dan una imagen típica de la llamada Generación X (con ambigüedad sexual incluída), estos chicos están muy consientes de la situación política que vive Argentina, “nuestras canciones son para divertirse, no hablamos de temas solemnes”, tienen una opinión muy clara de su sociedad. “En Argentina todo sigue como siempre, es decir cada vez peor. No hay cambios notables y eso es un signo de los tiempos, de la cultura de sálvese quien pueda hasta que explote todo”. Para Ale la culpa no la tiene solamente la actual presidente Cristina Fernández de Kirchner, sino toda la gama de políticos que mienten al pueblo. “Los argentinos siempre le echan la culpa al gobierno pero tampoco nadie hace nada para cambiarlo. También es cierto que somos pocos solidarios, pero si lo empiezas a ser, viene alguien y te roba”.
Un tema para no dejar pasar con estos representantes de la juventud de su país, es la famosa frase dicha por Diego Armando Maradona, tras un partido de fútbol. Sergi tiene claro que eso fue un típico caso de argentinidad, pero califica el hecho como algo fuera de tono. “Que la persona más conocida de Argentina por todo el mundo haya sido tan mal educado nos pinta a todos muy mal. Maradona tiene que recordar que si bien el tiene todo el reconocimiento encima, ahora es el técnico de la selección y tiene que asumir el compromiso de dicho cargo”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas