Ocio latino Ocio latino

Gobierno fletará aviones para afectados por cierre de Air Comet

Publicado: 22 diciembre 2009

En una rápida acción representantes del Ministerio de Fomento anunciaron esta mañana que su cartera se ha puesto en contacto con varias compañías que vuelan hacia Latinoamérica para reubicar a los afectados por el cierre de Air Comet, incluso, señalaron, se está pensando fletar dos aviones a partir de mañana con destino a Lima y Bogotá para llevar a los pasajeros que en su mayoría volaban a esos lugares.
Se calcula que los afectados por el cierre de la aerolínea, a la que Fomento ha revocado la licencia de vuelo, alcanzan las siete mil personas. El ministro de Fomento, José Blanco, sostuvo que su departamento garantizará el derecho a volar de todos los pasajeros afectados. Además reveló que la compañía dirigida por el empresario Gerardo Díaz Ferrán rechazó una propuesta del banco con el que negocia su refinanciación ya que la aerolínea “no tiene ni para combustible”.
El cierre de Air Comet se produjo luego que un juez británico dictara una orden de embargo sobre los 13 aviones de la compañía, tras admitir una demanda de impago por 17 millones de euros presentada por el banco alemán Nord Bank.


Este artículo se ha visitado 3070 veces


También te puede interesar

Deja un comentario