Ocio latino Ocio latino

Fomento llevará a afectados por Air Comet hasta el sábado

Publicado: 23 diciembre 2009

Pasajeros afectador por Air Comet en el aeropuerto de Madrid. Foto: J.C Saire.

El Ministerio de Fomento informó que desde este miércoles 23 hasta el sábado 26 fletará vuelos para que los damnificados por el cese de operaciones de Air Comet puedan realizar su viaje. Aunque aclaró que se encargarán de los vuelos de vuelta y de los urgentes “por situaciones de necesidad y razones humanitarias”
Para ello han fletado 4 vuelos, dos de ellos salen este miércoles 23 con destino a Lima y Buenos Aires, el jueves saldrá otro a Bogotá y el viernes uno para Quito. Según el ministerio, “seguirá fletando otros vuelos complementarios hasta el día 26 en función de la situación de necesidad de los pasajeros”. Las compañías que apoyan la iniciativa de Fomento son Iberia y Air Europa.
La noche del martes las protestas continuaban en el aeropuerto de Barajas. Hasta el lugar llegó un equipo del SENAMI (Secretaria Nacional del Migrante) de Ecuador, al mando de Oscar Jara. Ellos brindaron víveres y orientación a sus compatriotas. Se estima que Air Comet dejó en tierra a 7 mil pasajeros.
Para más información sobre los vuelos el Ministerio de Fomento ha abierto dos vías: Llamando a los teléfonos 91-5978321, 91-5975075 y 91 5977231, un servicio de información y asistencia durante las 24 horas del día puesto en marcha por la Dirección General de Aviación Civil. O acudiendo a la oficina habilitada en el Campo de las Naciones, calle Ribera del Loira, 46, donde todos los usuarios puedan recabar información y/o presentar las reclamaciones pertinentes, que además cuenta con la asistencia jurídica de las organizaciones de consumidores.


Este artículo se ha visitado 1887 veces


También te puede interesar

Deja un comentario