Ocio latino Ocio latino

“En España aun hay humillación, discriminación y falta de derechos laborales contra los sin papeles”

Publicado: 12 diciembre 2009

Fotograma de la película. Crédito: Joann Lo

La directora de la galardonada cinta Made in L.A., Almudena Carracedo, señaló a Ocio Latino que en España miles de sin papeles aun sufren de “humillación, discriminación, falta de derechos laborales y una situación de vulnerabilidad política y social”, tal como lo sufren las mujeres protagonistas de su película.
Made in L.A. documenta la extraordinaria historia de tres inmigrantes latinoamericanas, costureras en talleres de explotación en Los Ángeles, que se embarcan en una odisea de tres años para conseguir protecciones laborales básicas de una famosa tienda de ropa. Carracedo señaló que con la nueva administración en EEUU, hay mucha expectación de que vayan finalmente a tratar el tema de la reforma migratoria y proporcionar una posibilidad de ciudadanía a 12 millones de trabajadores inmigrantes indocumentados. Indicó además que bajo la administración de Obama, “las redadas han redirigido su objetivo, y ya no persiguen a los indocumentados para su deportación”, sino que tienen como objetivo multar a los empleadores que contratan trabajadores indocumentados.
La película de la directora madrileña afincada en USA se ha convertido en una herramienta para el movimiento de la reforma migratoria y está contribuyendo para movilizar a la gente dónde ha sido proyectada. En España la podremos ver el martes 15 de diciembre a las 22h. en La 2, en el programa Documentos TV.


Este artículo se ha visitado 3227 veces


También te puede interesar

Deja un comentario