Ocio latino Ocio latino

El Ayuntamiento de Madrid presentó el partido que el próximo lunes celebrarán las selecciones de Perú y Ecuador

Publicado: 17 diciembre 2009

Embajador peruano Jaime Cáceres Sayán y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Foto: Y. Vaccaro

Llevar agua potable a todos los rincones de la Amazonía. Ese es el objetivo que se ha marcado el programa Agua Solidaria. Dirigido por Ana Botella, Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, el programa ha promovido el partido amistoso que enfrentarán el próximo lunes las selecciones de Perú y Ecuador en el Estadio Vicente Calderón, del Atlético de Madrid. Toda la recaudación de la taquilla se destinará a seguir instalando agua potable en la Amazonía peruana así como en las regiones fronterizas de Ecuador.

Botella presentó ayer el partido en el Vicente Calderón enmarcado en el proyecto “Water Cup”. Lo hizo acompañada de los embajadores de Perú, Jaime Cáceres Sayán, y de Ecuador, Santiago Apunte, y del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Los embajadores recibieron de manos de Cerezo camisetas del equipo madrileño con sus nombres en el dorsal.

La Delegada de Medio Ambiente –esposa del ex presidente José María Aznar-, recordó que en el mundo 1.100.000 personas carecen de agua potable y 1.700.000 fallecen cada año por beber agua en mal estado. También que el 80% de enfermedades en países en vías de desarrollo se deben a la ingestión de agua no apta para consumo humano.

Desde 2003 el programa Agua Solidaria, que cuenta con el apoyo de Bomberos Unidos Sin Fronteras, ha destinado a la Amazonía peruana 1.800.000 euros con los que se han construido nueve depuradoras de agua y se han llevado tres camiones y dos embarcaciones cisterna que han beneficiado a más de 400.000 personas. Además se han llevado una embarcación fluvial de rescate, dos embarcaciones UVI móvil y siete ambulancias con soporte vital básico que dan servicio a un millón de personas. Botella precisó: “Los resultados han sido muy positivos, como se demuestra la reducción al 50 por ciento de los casos de enfermedades diarreicas agudas. Además, se incrementó el control de la anemia, la dermatitis y la desnutrición, entre otras enfermedades. He tenido la fortuna de visitar los proyectos realizados en la Amazonía peruana y he podido comprobar que una pequeña ayuda se transforma en una gran oportunidad para cientos de miles de personas que han visto que el agua potable ha sido el primer paso para el desarrollo y el progreso de sus comunidades”.

Botella y animó a los más de 100.000 peruanos y 200.000 ecuatorianos que viven en Madrid a acudir a la cita. Por su parte Cerezo se dirigió a los socios del Atlético: “Espero que el Estadio esté lleno de aficionados que con su presencia apoyen este proyecto y disfruten de un partido que sin duda será una fiesta del fútbol con dos países amigos como protagonistas”.

Las selecciones de Perú y Ecuador llegarán mañana a Madrid y se alojarán en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a las afueras de la ciudad. El domingo entrenarán en el Vicente Calderón. (Yolanda Vaccaro)


Este artículo se ha visitado 2356 veces


También te puede interesar

Deja un comentario