Ocio latino Ocio latino

Caso Air Comet: pasajeros vuelan a sus países pero tienen que renunciar a billete de regreso

Publicado: 24 diciembre 2009

Foto: Archivo Ocio Latino

Los tres primeros aviones hacia Buenos Aires, Lima y Bogotá salieron entre el miércoles y la madrugada del jueves gracias a las gestiones que el Ministerio de Fomento realizó para socorrer a los afectados por el cierre de Air Comet. Este viernes se espera que un avión salga rumbo a Quito y el sábado otro para Lima, tal como lo anunciaron fuentes del ministerio.

Antes de subir al avión, contó uno de los viajeros a Lima, tuvieron que renunciar a su billete de regreso ya que sino “no hubieran podido volar”. El problema, relató, se iniciará nuevamente en su destino cuando busque billetes de retorno ya que además de no haber cupos disponibles en los vuelos regulares, el boleto le costará muy caro.

El vuelo rumbo a Quito con salida el viernes 25 tiene una capacidad de 470 pasajeros y tiene previsto llegar al día siguiente a su destino para retornar por la tarde a Madrid con otro grupo de personas varadas en Ecuador.  La próxima semana comenzará el calvario de las personas que adquirieron billetes con Air Comet ya que tendrán que reclamarle a una empresa cuyo propietario, Gerardo Díaz Ferrán ha declarado que no tenía “ni para la gasolina de los aviones”.

La secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez, informó que la aerolínea de Díaz Ferrán pudo seguir operando hasta el 10 de enero con el compromiso de no vender más billetes, cosa que el empresario no aceptó.


Este artículo se ha visitado 2863 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

jose maria puerta mellada comentó el 25.12.2009 a las 19:06

Solo decir que como es pocible misma compañia misma fecha hagan suspencion de pago que hace nuestro gobierno que nos deja tirado todabia pago mis gasto de air madrid y un consejo nadie devuelve nada. NO TIENES DERECHO ESA ES SU RESPUESTA COMO ¿ NO TENGO DERECHO A RECIBIR MI DINERO?.
ME ENCUENTRO EN IQUITOS PERU Y SOI ESPAÑOL

Deja un comentario