Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Deja la piel de cordero y se enfunda en traje de loba

Jadeos, aullidos y contorneos sensuales es lo que vemos en el video clip del tema She Wolf. Shakira está hoy en día muy lejos de aquella muchachita de cabello negro y cara angelical que en 1996 se dio a conocer con el tema Estoy aquí y que dos años más tarde conquistó el mundo con Ciega sordomuda. En esta producción la colombiana para nada se queda con la boca cerrada y más bien libera al animal que lleva dentro.
“Loba surgió de una forma visceral. Recuerdo que estaba en el estudio de grabación trabajando en la música del tema, ya que todavía no había letra. De pronto me fui a un rincón del estudio y en cinco minutos ya tenía todo el primer verso, el primer coro, y en menos de lo que pensaba ya estaba aullando y jadeando (risas), entonces creo que loba viene de un lugar muy recóndito de mí, como una reacción interna a algo. Creo que la loba es la mujer de día y el animal de noche”, dice de manera enfática Shakira.
Y aunque muchos de sus detractores señalen al video clip como una copia de la etapa más rebelde de Madonna o incluso algo más reciente como Britney Spears, los movimientos felinos que la colombiana realiza dentro de la jaula han tenido el efecto buscado. Todo el mundo habla de ella, incluso la prestigiosa revista británica i-D la lleva en su portada esculpida en lencería de cuero y mostrando sus encantos conseguidos a punta de baile. Cuando le preguntan si es que algún día posaría desnuda ella responde: “No podría posar desnuda. Igual con 40 años y con una mentalidad diferente. Hace 10 años no me hubiera imaginado a mi misma con una malla de color carne y con tacones dentro de una jaula, colgada de las barras. Hace 10 años no lo hubiera hecho. Hoy diría que no me desnudaría jamás, pero la gente cambia. Mi concepto de la vida, cambia constantemente”, afirma.
La carrera de Shakira ha sido una linea ascendente. Ha vendido más de 50 millones de discos, ganado múltiples premios y ha logrado conquistar parte del mercado anglosajón, esa tarta tan deseada por los artistas latinoamericanos. Es por eso que este disco, que acaba de ver la luz, ha sido editado en inglés
(tiene tres canciones en castellano y siete en inglés) además está muy alejado al sonido de raíz que en sus primeros trabajos plasmó. She Wolf es más bien un CD discotequero, lleno de dance, pop, beat, listo para escucharlo y salir a bailar.
En lo personal la intérprete de Pies descalzos dice sentirse muy segura -lleva nueve años de relación sentimental con Antonio de la Rúa- sin matrimonio de por medio, algo con lo que, afirma, soñaba cuando tenía quince años, pero que el tiempo le enseñó a no darle más valor que al amor sin papeles de por medio. “Ya sabemos como somos, ya conocemos la mercancía”, bromea. De lo que sí está segura es de su añoranza de ser mamá, aunque de momento, aclara, tiene que atender múltiples compromisos y buscar un tiempo de “paz” para traer al mundo a sus retoños. “A mí me gustarían dos hijos, es a lo que me podría comprometer ya que Antonio quiere tres. Me gustaría dedicarle mucho tiempo a mis hijos, por eso ahora contemplar la posibilidad de un embarazo creo que no sería lo más adecuado. No me gustaría que mi hijo venga en la mitad de mil proyectos sino en un momento de paz”.
De momento la loba anda sin cachorros, más plateada que nunca “no pensé que iba a estar tan rubia pero el peluquero me hizo una mechas negras que desentonaban así que tocó poner rubio lo que se había puesto oscuro”, promocionando este disco en inglés que el próximo año tendrá su versión en castellano. Con una loba así ¿quién no se dejaría morder?

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

También están ChatGPT, y la guerra entre Israel y Gaza

Ocio

Primero advirtió de que ‘las mujeres no lloran, las mujeres facturan’ y, más tarde, Shakira lanzaba ‘El Jefe’, una canción con la que atacaba de nuevo a Gerard Piqué, a su padre,...

páginas vistas