Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Piden exámenes más duros para canjear licencia de conducir

Un examen más riguroso en su país de origen a la hora de emitir la licencia de conducir o a la hora de canjearla en España es el acuerdo al que se llegó en el III Encuentro Iberoamericano de Centros de Formación y Seguridad Vial que se realizó en Quito. Según señalaron la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Confederación Iberoamericana de Centros de Formación Vial (CICEFOV), la formación vial de los ciudadanos iberoamericanos no responde a los mismos estándares de calidad que los españoles.
“El sistema actual en España permite una convalidación indiscriminada, con el consiguiente perjuicio para los conductores, y resulta muy daniño desde el punto de vista de la seguridad vial”, argumentan.
En la cita, a la que acudieron representantes de Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, México, Venezuela y España, se acordó aplicar exámenes más rigurosos tanto teóricos como prácticos similares a los implementados en la Unión Europea. Por su parte la CNAE se comprometió a ofrecer la formación y asesoramiento necesarios para formar a los ciudadanos de las naciones participantes en la cumbre que vengan a España. Esta formación se realizará, señalaron, “in situ, antes del traslado, o bien cuando lleguen a España”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas