Ocio latino Ocio latino

Fonseca traerá la parranda a España

Publicado: 7 octubre 2009
Con el tema Arroyito, el colombiano Juan Fernando Fonseca ha logrado recorrer toda Latinoamérica y gran parte de Estados Unidos de la mano de su disco Gratitud. Ahora, dice, le toca a Europa. Por eso se prepara para la gira qu hará en España durante noviembre. Ocio Latino lo entrevistó durante un alto en unas de sus presentaciones al otro lado del Atlántico.

  • Escribe: Juan Carlos Saire Arenas
  • Lo que ha logrado el cantante Fonseca desde que el 2002 lanzó su primer disco no es un Arroyito como su actual hit, sino todo un maremoto que empezó a forjarse mucho antes y que se vio consolidado con su segundo trabajo Corazón (2005) que tuvo éxitos como Te mando flores, Como me mira o Hace tiempo.
    Ahora el bogotano llega con Gratitud, un trabajo del que dice, es una forma de “agradecer todo lo que pasó con el disco anterior, más que una reflexión es una actitud. Uno tiene que estar agradecido por las cosas básicas de la vida. El disco lleva el título de una canción que está en el nuevo CD y en el que he plasmado muchas de las cosas que hoy en día pienso”. Pero ese trabajo también lo ha dedicado a la libertad de los secuestrados, una lacra que sufre su país y que entristece a muchas familias, señala.
    La carrera musical de Fonseca es de agradecer, aunque todo se lo ha ganado a punta de buena música y creatividad. Talento colombiano dicen. El 2006 obtuvo un Grammy Latino en la categoría Mejor Canción Tropical por su canción Te mando flores (que le dedicó a su novia Juliana), ese mismo año alzó un MTV Latino como Nuevo Mejor Artista. A partir de entonces no ha parado de recibir galardones dentro y fuera de su tierra.
    En España ya lo hemos podido ver en alguna presentación pero en esta ocasión llegará con un espectáculo renovado, con las mismas fuerzas de siempre -subraya- y con ganas de poner a bailar a todo el mundo. “En España he estado varias veces no sólo en plan de trabajo sino también de vacaciones. Es un país muy alegre, rico musical y culturalmente y creo que hay una conexión entre la música latina y la española. Al menos eso lo que he visto allá. Por eso llevar mi música es un reto que quiero hacer”.
    El intérprete de Enrédame -otros tema de su nuevo CD- es consciente de que sigue la senda de otros artistas colombianos que han logrado difundir su música en este país y que lejos de hacer música comercial, se puede triunfar sin renunciar a la raíz. “Cuando hace algunos años la música latina pegó el boom, la gente en Europa tenía una idea vaga de lo que significaba. Ahora se han dado a conocer distintos géneros y exponentes. Lo que han hecho Carlos Vives, Shakira o Juanes en España y otros países, sin ánimos de minimizar a nadie, es mostrar que la música latina no sólo es Ricky Martin, que la música del otro lado del Atlántico también tiene un folclore y un valor muy grande”, asegura.
    En cada disco Juan Fernando trata de ser lo más fiel a sí mismo, ya que con eso, explica, la música cobra un sentido. En Gratitud encontramos música con raíz colombiana pero también canciones con otras influencias como Beautiful Sunshine o Confiésame, es decir muchos géneros, colores y sabores. Y todo eso, explica Fonseca es lo que busca trasladar a sus presentaciones. “Los conciertos me gustan que se vuelvan una fiesta, que la gente cante y baile. Cantar en vivo es el premio a todo el trabajo que se hace antes. El que vaya a mis presentaciones se va a encontrar con una buena parranda”, asegura el colombiano.


    Este artículo se ha visitado 4960 veces


    También te puede interesar

    Deja un comentario