Ocio latino Ocio latino

Belleza de exportación

Publicado: 9 octubre 2009
La sensualidad de la mujer ecuatoriana ya es reconocida en el mundo entero. Aunque de momento no se ha logrado conquistar ninguna de las preciadas coronas internacionales, las candidatas no pasan desapercibidas para el gran público. En la próxima cita de Miss World, Gabriela Ulloa, nacida en Esmeraldas, será la encargada de mostrar la belleza ecuatoriana al mundo. En la tierra de Cervantes también se eligió a las Miss Ecuador-España 2009.

Stefanie Idrobo, Miss Ecuador España 2009. Foto: J.C. Saire
  • Escribe: Juan Carlos Saire Arenas
  • Tiene 21 años, mide 1.80 cm y es natural de Esmeraldas. Gabriela Ulloa Quiñónez es la representante de Ecuador para el próximo Miss World 2009 que se llevara a cabo el 12 de diciembre en la ciudad de
    Johanesburgo (Sudáfrica) Allí más de cien chicas de diferentes países tratarán de alzarse con el título que deje grabado su nombre en el libro de la belleza mundial. Cabello negro semi ondulado, piel canela, ojos azules, esta joven estudiante de periodismo ya conoce lo que es el mundo de los certámenes de belleza ya que fue candidata a Queen of the World 2007. Combina sus estudios con el modelaje y se animó a participar en el concurso gracias al apoyo de su madre, a la promesa que le hizo a un familiar fallecido y sobre todo porque era su sueño de niña, según confiesa. Gabriela fue la primera finalista del certamen Miss Ecuador 2009 que se realizó el 13 de marzo en Ecuador y en el que se alzó con el título la manabita Sandra Vinces.
    Esta joven estudiante (18 años) de pedagogía musical fue la representante del país en el pasado Miss Universo cuyo cetro recayó en la venezolana Stefanía Fernández. Lamentablemente no estuvo dentro de las quince finalistas a pesar de que antes del concurso los entendidos del tema la ubicaban dentro de ese grupo de favoritas. Sandra es modelo profesional, conductora de televisión y entre sus méritos está el haber quedado finalista en el CN Model Search 2008 que se realizó en China. Por si fuera poco es cantante profesional y compositora.

    Loja brilló en España
    La belleza ecuatoriana también tuvo su capítulo en España ya que por segundo año consecutivo se realizó el Miss Ecuador-España que este año recayó en la lojana Stefanie Idrobo Salazar de 18 años quien recibió la corona de manos de la quiteña Diana Moya, ganadora de la primera edición del certamen. Stefanie cursa el primer año de Comercio y Marketing, domina el inglés y radica en la Alicante desde hace siete años junto a sus padres y sus dos hermanos menores. Su elección se realizó en el marco de la Feria Internacional Enlaces cuya final fue amenizada por la música de Fausto Miño.
    Dentro de sus labores como reina, la joven lojana, prepara la campaña Sonrisa Navideña, la que consiste en recolectar juguetes para que sean enviados a los niños pobres de su país. Junto con el equipo organizador, hacen un llamado para que sus compatriotas, así como todas las personas que lo deseen lleven su colaboración a partir de octubre al local de la FENADEE (c/ Capitán Blanco Argibay, 90 bajo M: Valdeacederas)
    La primera finalista del certamen fue para Génesis Sifuentes una quiteña de 18 años que vive en Toledo, mientras que la segunda finalista lo ocupó Cristina Sánchez de 20 años y natural de Tungurahua. En total fueron 12 concursantes en este certamen que mostró parte de la belleza ecuatoriana que existe en España.


    Este artículo se ha visitado 5113 veces


    También te puede interesar

    Hay 4 comentarios en este artículo

    Leyre comentó el 31.10.2009 a las 3:06

    Y esto que es???? la virgen de mi madre tio, pero si es la stefi, porque hablan tantas mentiras che??? si la niña esta va a mi insti al IES Mare Nostrum en Alicante por que repitio primero de bachiller, porque dicen qeu esta en la universidad jajajaj a xavo que mal hablados ehhhhh y la niña tiene mi edad 17 como hablan tantas burradas!? :S

    Leyre (la de verdad) comentó el 20.11.2009 a las 12:47

    Oye Angelito ya sabemos que eres tu deja de inventarte cosas, que dicesss de la hermana de mi amiga si nisiquiera la conoces…

    LEYRE (IES mare nostrum) comentó el 20.11.2009 a las 14:36

    mira estaa bua sabia q te ibas a dar por aludida zopenca,y sera que en el mundo no hay miles Leyres, mira xavala como se q eres la de la foto mejor lo dejams ahi vale? Esto no es asunto mio no me gustaria tener una vida de doble cara, yo dije lo q sé por mi insti. La verdad q esto es un mundo d apariencias q mortificacion.hala! Me las piro mejor me dejo d xorradas.

    juior comentó el 25.01.2010 a las 22:09

    jajaja es verda lo k dices chaval esta xica tiene 17 años y si k perdio el año bueno ahora ni estudia ya y de universidad nada de nada k mentirosa es y yo tambien me piro x k mientes nena

    Deja un comentario