Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Los “famosos” de Internet

El ejemplo más claro del triunfo de estos artistas es quizás la autodenominada Tigresa del Oriente,
una peruana que, cansada de recibir portazos en la cara, decidió grabar sus videos musicales y colgarlos en Internet para que el mundo apreciara su arte. En poco tiempo y con el boca a boca (o mail a mail en este caso) su tema Nuevo amanecer se convirtió en un boom en la red. Los comentarios no fueron positivos, más bien se burlaban de esta señora entrada en años que rugía como una tigresa suelta en el Amazonas. Pero de que se hizo conocida, pues se hizo.
Hace unas semanas fue invitada a México nada menos que al sintonizado programa Muévete, de Televisa, en el que hizo de las suyas. Allí presentó su video El baile de la tigresa, primer single de su disco La diva de Youtube. También estuvo en Chile, donde se comenta que se dio un beso furtivo con José Luis Rodríguez “El Puma”. Hasta el dúo Calle 13 supo de la trascendencia de Judith Bustos, nombre real de la cantante, ya que cuando estuvieron en Lima para brindar una presentación señalaron que les habría gustado grabar un tema con ella. En España el programa Se lo que hicísteis, de La Sexta, pasó varios de sus videos, aunque, claro, con la respectiva cuota de humor que maneja el programa.
Dentro del Perú otra artista, aunque más pequeña, también cautivó a los cibernautas con una canción de nombre peculiar, La tetita, cuyo video hasta la fecha ha recibido más de un millón 300 mil visitas en la red. Su público más fiel es el argentino donde además de bailar la canción, el video tiene miles de imitaciones. Llegada la popularidad, Wendy Sulca, de 12 años de edad, ha confesado que quiere ser la sucesora de las cantantes folclóricas Sonia Morales o Dina Páucar. De momento ha enfocado su trabajo de manera más profesional y, además de pasearse por diversos programas de su país, ha empezado a realizar sus videos con productoras profesionales.
En Ecuador otro fenómeno de Internet cautivó a Latinoamérica con su video Torres Gemelas que, si bien habla de un amor perdido durante el atentado contra el World Trade Center del 11 de septiembre de 2001, es un homenaje a todas las víctimas caídas esa fatídica fecha. Delfín Quishpe es el autor. Ex vendedor de ropa, obtuvo popularidad de inmediato, aunque los comentarios no fueron alabanzas a su calidad vocal o sentimiento fraterno sino más bien burlas y risas. Sin embargo fue solicitado por la colonia latinoamericana afincada en Estados Unidos para que les regalara su arte en varias ocasiones. Chile también sucumbió ante el nuevo fenómeno y Delfín realizó varias presentaciones en ese país, incluso quiso presentarse en el Festival de Viña del Mar, pero fue rechazado. Antes de filmar el video del tema Torres Gemelas Delfín ya había grabado dos discos en los que combinó folclore y tecno.
La etapa electoral pasada en España también tuvo repercusión en Youtube, especialmente en Colombia. Aunque a miles de kilómetros de este país, Gerjes Armando, representante de vallenato parrandero, tuvo la idea de crear una canción en la que apoyaba al Partido Popular de Mariano Rajoy, para animar a los españoles que viven en la tierra del buen café a que voten por el barbudo candidato.
La canción se tituló Rajoy contigo estoy y de tan pegadiza que fue, los creativos de la calle Génova (sede del PP) no dudaron en incorporarlo en sus mítines para demostrar que los extranjeros también estaban con ellos. El video tuvo miles de visitas en ese entonces.
Pero no sólo el sucesor del ex presidente José María Aznar tuvo su canción en Internet. El entonces candidato José Luis Rodríguez Zapatero también tuvo su merengue dominicano, titulado Es con Zapatero. Aunque en ambos casos no trascendieron más allá de aquella coyuntura, sus videos tuvieron muchas visitas de los internautas.
Pero lejos de aquellos que se dedican a la música hay muchos otros que han llegado a convertirse en estrellas momentáneas en el ciberespacio. Quién no ha visto el video del niño mexicano Édgar a quien sus amigos le jugaron una broma pesada y terminó cayéndose al río. Pues bien tras ese dramático momento Édgar fue contratado para realizar un comercial de televisión en su país. Otro caso es el de la famosa Cubanita, de la que ya se han hecho miles de versiones. El video muestra una curvilínea chica bailando un excitante reggaetón.
Internet ya no es cosa del futuro, es el presente. Así que, como decía Andy Warhol, todos quieren sus quince minutos de fama. Ahora es muy fácil conseguirlo.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Ocio Latino-. La Tigresa del Oriente está en estos días en boca de todos, pero esta vez  no se trata por algunos de sus vídeos o cosas que haya dijo, la razón...

Música

Ocio Latino-. La artista Judith Bustos, más conocida como la ‘Tigresa del Oriente’, sorprendió al anunciar que muy pronto se hará realidad su boda con su novio Elmer Molocho. Hace algún tiempo, la cantante indicó que...

páginas vistas