Ocio latino Ocio latino

Gilberto Santa Rosa le entra a la salsa… en los platos

Publicado: 3 septiembre 2009
El Caballero de la salsa anunció a Ocio Latino que ya se encuentra trabajando en su próximo disco que, si todo marcha bien, verá la luz entre octubre y noviembre de este año. En esta producción estará acompañado por otros artistas cuyos nombre Gilberto guarda, de momento, bajo siete llaves. Cuenta además sobre su nueva faceta empresarial ya que acaba de abrir un restaurante en Puerto Rico.

Gilberto Santa Rosa en Madrid.

En medio de las giras que da alrededor del mundo, Gilberto Santa Rosa se da tiempo para preparar lo que será su próximo disco luego del exitoso Contraste, un disco que incluye temas como Conteo regresivo, No te vayas o Cuerpo a cuerpo. Ganador de dos Premios Grammy (uno anglosajon) , el puertorriqueño ha interpretado éxitos que ya forman parte de la historia salsera. Su más reciente presentación por Europa lo llevó por cinco ciudades brindando el mismo número de presentaciones en igual número de días.

Ocio Latino: ¿Este tipo de giras debe de ser una cosa de locos?
Gilberto Santa Rosa:
Bueno, bueno, te soy honesto hace unos años era más fácil hacerlas (risas), nosotros trabajamos duro para esto y cumplimos sueños y metas, entonces no se siente tan fuerte. Los artistas por lo regular somos dramáticos pero en realidad este tipo de giras es muy agotadora porque trabajas, duermes poco, te vas a un aeropuerto o a veces por carretera y todo eso se siente al final. Pero la satisfacción es mayor que la intensidad del trabajo.

O.L: Llevas un buen tiempo de gira y lo que aun falta…
G.S.R:
La gira europea fue por Milán, Roma, Madrid, Londres y Rotterdam. Comenzamos en Argentina y siguen Colombia, Estados Unidos entre otros lugares. Las presentaciones las he ido combinando con la grabación de un disco nuevo que espero salga a la calle en octubre o noviembre.

O.L: Un disco en el que estarás bien acompañado.
G.S.R:
Sí y estoy muy entusiasmado ya que la mayoría de temas van a ser duetos, todavía no quiero decir el nombre de los artistas, porque aunque ya los tengo confirmados, a veces las agendas se complican. Cuando tenga la seguridad de que todos van a ir haré público los nombres, pero eso sí te digo, son grandes artistas latinoamericanos.

O.L: Y ya tiene nombre ese nuevo hijo…
G.S.R:
Ya tengo el nombre para el nuevo disco pero aun no te lo puedo dar porque soy muy celoso con eso -me coje el hombro como disculpándose- estamos bien adelantados con el trabajo y el repertorio ya está escogido. Diré que el ochenta por ciento del disco es de dúos.

O.L: También te has estrenado como empresario abriendo el restaurante Alquimia Bistro Club en tu tierra natal
G.S.R:
Sí, soy un tipo muy inquieto y a veces demasiado porque luego las cosas se complican. Alquimia
tiene dos propósitos, primero que nada tener un negocio fuera de la música, dónde se pueda crear otro tipo de fuente de ingresos no sólo para mí sino para todos los que trabajan allí. El otro es que es una especie de cabaret pequeñito, como un taller, para músicos y cantantes de Puerto Rico.

O.L: Tengo entendido que tras la inauguración le ha ido bien al local
G.S.R:
Es interesante lo que ha pasado con Alquimia ya que ha ido de boca en boca y en los meses siguientes espero que las visitas aumenten.

O.L: ?Qué tipo de comida ofrecen?
G.S.R:
Mira, allí van a comer espectacular y además van a escuchar buena música. Hay comida mediterránea con su toquecito caribeño, es muy interesante porque el cheff es italiano y ha vivido muchos años en Puerto Rico y trajo una idea espectacular.

O.L: Si volvemos a tus presentaciones en Europa, especialmente en España, Madrid por ejemplo, es una ciudad que hace muchos años te abrió las puertas…
G.S.R:
Sí y estoy muy agradecido por eso. Además la dinámica de hacer los conciertos en teatros torna bien amena la gira. Me gusta mucho la cercanía que te da con el público, es decir me gusta ver a la gente bailar, pero también estar atenta ya que así se disfruta de la música un poco más.

El restaurante
Alquimia Bistro Club tiene una inversión de 1.5 millones de dólares, da 55 empleos directos y 35 indirectos. El local se ubica en el Gallery Plaza en la céntrica avenida De Diego que desemboca en pleno corazón del Condado en San Juan - Puerto Rico.

Este artículo se ha visitado 3595 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

MAURICIO ENRRIQUE RONDONA comentó el 29.07.2010 a las 20:12

hola tio PANCHO QUE ALEGRÍA SENTÍ VERTE AL SER EL GANADOR DE OCIOLATINO SIGUE ASÍ PRONTO ESPERO VERTE MAURICIO

Deja un comentario