Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Audiencia de El Comercio puso problemas sobre el tapete

La I Audiencia Pública Internacional que realizó el diario El Comercio (Perú) en Madrid puso sobre el tapete muchos de los problemas de la colonia peruana afincada en España que hasta el momento no han tenido solución por parte de las autoridades de su país y las locales. Entre los principales reclamos que se escuchó en la reunión estuvo la solicitud para que el Perú disfrute de la Apostilla de la Haya y evitar así los múltiples trámites que este genera.
Otro tema con relevancia fue el del convenio de Seguridad Social que tiene el Perú con España. La vigilancia en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Carabanchel para que no se cometan abusos fue otro punto planteado. También se pidió un congresista que represente a los peruanos en Europa para que así sus demandas sean escuchadas y cumplidas. Dentro del marco legal se expuso la creación de un vice ministerio de Migraciones tal como ya lo tiene Ecuador.
En el aspecto cultural los asistentes pidieron la creación de un lugar denominado Casa Perú frente a la actuación del Cepi Hispano Peruano que en la actualidad, señalaron, es dirigido por un español. La mesa de oyentes estuvo encabezada por el director del diario, Francisco Miró Quesada, el embajador y el cónsul del Perú en España, Jaime Cáceres Sayán y Fernando Isasi, respectivamente. También estuvieron el Consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y el presidente de la Federación de Asociaciones de Peruanos en España (Fedap), Manuel Pinto.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas