Ocio latino Ocio latino

Roberto Roena recibe reconocimiento en España

Publicado: 2 julio 2009

Roberto Roena rodeado de los miembros de la asociación ECUAJEY y el administrador de la discoteca Jala Jala.

El músico puertorriqueño Roberto Roena recibió en Madrid un reconocimiento en honor a su trayectoria profesional y a la contribución que ha hecho a la música, según señalaron los integrantes de la Asociación de Amigos de la Música Afroantillana ECUAJEY, encargados de entregar el diploma.
El maestro Roena agradeció el gesto y señaló que se dedicaría a la música hasta que Dios se lo permita. Según explicó Felipe Ortiz, presidente de ECUAJEY, el distintivo se debe a la valentía que tuvo el músico de formar una orquesta -hace 39 años- y lograr sacarla adelante a base de talento, y sobre todo mantenerla en la actualidad sin dejar de lado la salsa con la que comenzó.
Esa misma distinción la han recibido otros músicos como Adalberto Santiago, Henry Fiol, Cachao o Bebo Valdés. Roberto Roena acompañado de su Apollo Sound brindará una presentación en Madrid este jueves dos de julio en la discoteca Old School de Getafe. Antes estará la Orquesta del Solar.


Este artículo se ha visitado 3203 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Henry Moros comentó el 15.07.2009 a las 2:43

Cualquier homenje que le hagan a Roberto se queda corto este hombre signiofica mucho para nosotros los que hemos pasado buena parte de nuestra vida escuchando la musica de su orquesta , la inspiracion de sus cantantes; pero sobre todo su presencia en los escenarios del mundo. En mi barrio de Cali donde naci Roena es Rey..
Cordial Abrazo a usted y a su familia extensivo a lo integrantes de su orquesta.
Henry Moros

Deja un comentario