Ocio latino
España, 21 de agosto de 2014 12:06h

Niños bolivianos ya no tendrán nacionalidad española

Publicado: 8 julio 2009

Al igual que sucedió con los ecuatorianos y los chilenos, los niños bolivianos que nazcan en territorio español a partir de ahora no obtendrán de manera automática la nacionalidad de este país, como ocurría hasta hace unas semanas.
La razón es la misma que en los casos anteriores, Bolivia ha cambiado su legislación y por ello ya no es necesario que España les otorgue automáticamente la nacionalidad a los pequeños. La circular señala lo siguiente: “No se resolverán favorablemente los expedientes incoados para este fin (nacionalidad española de los niños bolivianos)”. La embajada de Bolivia en España aún no se pronuncia al respecto.
En este caso el paso a seguir será que los padres tiene que inscribir a sus hijos en el consulado boliviano que les corresponde y luego d eun año tramitar la doble nacionalidad de sus pequeños como se hace con cualquier persona.


Este artículo se ha visitado 10740 veces


También te puede interesar

Hay 11 comentarios en este artículo

alejandra comentó el 09.07.2009 a las 0:51

em mi opinion creo q esta nueva ley en vez de favorecer a los inmigrntes nos perjudica,ya q nuestros hijos no tienen la culpa del pensamiento ignorante de presidente.

Hanz Daniel Escalante Loayza comentó el 22.07.2009 a las 17:05

Me parece vergonzoso por parte del gobierno boliviano, querer robar la nacinalidad de inocentes q nacen en otro pais. Por q supongo que pondran BOLIVIANO NACIDO EN ESPAÑA. Q ridiculo, me avergüenzo de ser bolivianoen estas circunstancias, encima quieren obligar q mi hij@ lleve la nacionalidad boliviana sin pensar en el perjuicio q le causan para el futuro

cati comentó el 08.10.2009 a las 20:37

ES LO PEOR K A HECHO EL PRESIDENTE DE BILIVIA .QUITAR ESE DERECHO A SUS SIUDADANOS..SALUDOS.

ana comentó el 05.11.2009 a las 20:32

la verdad …nada mas me gustaria que alguien me pueda responder alo que quiero preguntar…..yo tengo una hija nacida en españa…de madre boliviana y de padre ecuatoriano..nosotros ya sacamos el pasaporte de la niña de ecuador …y reagrupamos a la niña ya tiene su dni …pero ahora con esta ley que puso el gobierno de bolivia …..no se si ..sera registrarla en el consulado de bolivia …tambien ..

Pariendo que es gerundio comentó el 24.05.2010 a las 1:19

Pues yo no estoy de acuerdo con que se le de la nacionalidad a un niño de padres extranjeros, su origen siempre será el mismo que el de sus padres y punto.
Imaginense si cada niño que nace en España de padres extranjeros fuera español, vendrían mujeres embarazadas a parir aquí o a concebirlos aquí sólo para que sea europeo.
Ustedes nos llaman racistas..
Racistas ¿porque? ¿no es más racista venir a España, invadir y acabar con la raza y costumbres autóctonas? ¿eso no es racismo? ¿sólo es racismo cuando se atenta contra el ciudadano extranjero?
Hay muchas clases de racismo y no siempre se ve en la forma de hablar sino en los hechos.
La inmigración en épocas prósperas es necesaria, desdeluego,pero venir a España a parir más que las españolas no es de buenas personas y es una falta de respeto a un país que te está acogiendo…se supone que se viene a trabajar y no a parir como conejas.
Trabaja, gana tu dinero y vuelve a tu origen..así se enriquece el inmigrante en su país, ya que normalmente el dinero que gana en España en su país es un dineral y se enriquece España con mano de obra…así ganamos todos… pero el problema es que se quedan aquí y no paran de pedir VPO, guarderías etc.. quedándnos los própios españoles sin derechos porque por la discriminación positiva los colocan primero que a los de aquí.
Me da igual si me llaman racista que es lo único que se les ocurre decir, cuando ustedes son los mayores racistas (no os integráis, formáis guettos)…pero menos exigir en España y más exigir en sus países.

henry comentó el 07.04.2011 a las 14:21

hola soy boliviano y vivo en españa hace 5 años y tengo mi vida hecha aqui pero eso de que no son rracista los españoles es mentira porque dicen que hemos venido a quitarle el trabajo cuando ellos han hido a bolivia a rrobarse todo el oro y estaño que habia y cuando no quedo nada se volvieron para españa ahora nosotros venimos para aqui a trabajar dignamente no molestamos a nadie cuando ustedes son los que acen un monton de comentarios cuando el boliano no se mete en nada menos en los chisme de la genter como estan acostumbrado ustedes que todo se fijan y no miran los defectos suyos y soy boliviano de corazon no me corro de mi nacionalidad con orgullo digo viva mi patria bolivia y punto .

elvi179@hotmail.com comentó el 15.04.2012 a las 20:29

hola soy boliviana vivo en españa hace 5 años

GUMERCINDO TOLIN FLECHAZ comentó el 07.05.2012 a las 13:55

SOY BOLIVIANO Y VINE A ESPAÑA COLADO PARA GANARME LA VIDA, PIDO PERDON EN NOMBRE DE TODOS LOS BOLIVINOS QUE HABEMOS EN ESPAÑA CHUPANDO LIMOSNA Y APROVECHANDONOS DE LA SOLIDARIDAD DE LOS ESPAÑOLES, PUES TODOS VENIMOS DE LASTIMA Y NO APORTAMOS NADA AL GOBIERNO, Y ENCIMA VIENE EL EVO MORALES A ESPAÑA CON CARA DE VACA A PEDIR Q LE CONDONEN LA DEUDA CON ESPAÑA Y SE LA DAN Y AHORA DA CON UNA PATADA POR EL TRASERO NACIONALIZANDO EMPRESAS Q HAN APORTADO A BOLIVIA RIQUEZA, QUE PASADA,

Azucena Jaimes comentó el 02.07.2014 a las 14:49

Pido el favor a quien corresponda informarme sobre la siguiente situación: Mi nieta de seis años hija de madre española y abuelo original español, la niña nació en Colombia y mi yerno también colombiano. quiero saber que necesitamos para conseguir la nacionalidad para los dos.

Muchas gracias .

azucena

Angeles comentó el 20.07.2014 a las 19:33

soy una chica del salvador pero me encuentro en situacion ilegal en españa, estoy embarasada y quisiera saber que si mi hijo por ser nacido aqui recibira la nacionalidad española o no.
quiero saber si el salvador entra en los paises que los niños nacidos en españa no obtienen la nacionalidad. por ejemplo como los ecuatorianos, muy att.
Angeles gracias

Noelia Lozano comentó el 10.08.2014 a las 11:13

Vaya por delante que yo no soy racista, antes una persona ha hecho un comentario acerca de venir a parir a españa y de la integracion y tiene toda la razon del mundo.en mi barrio hay muchos sudamericanos y siempre se reunen entre ellos, hacen fiestas y se ponen borrachos como una cuba.anoche veniamos mi marido y yo en la moto y cuando entramos en nuestro barrio empezaron a salir borrachos de todos los sitios y mi marido casi atropella a uno que cruzo la calle a lo tonto. Es una verguenza para el pueblo español tener ese tipo de personas en nuestros barrios, hombres y mujeres que van por las calles gritando a altas horas de la noche y no dejan dormir al vecindario y para colmo van sacandose la chorra y meando en cualquier sitio sin ningun tipo de miramiento.me parece una falta de respeto enorme hacia las personas decentes.

Deja un comentario