Ocio latino Ocio latino

Pedro Suárez-Vértiz lanza Amazonas y canta junto a Juan Diego Flórez

Publicado: 2 junio 2009
El rockero peruano más internacional ha unido su talento a la del artista considerado como sucesor de Pavarotti, el también peruano Juan Diego Flórez, en uno de los temas que componen su nueva producción, titulada Amazonas. Por si fuera poco el disco trae también rumbatón de la mano de Huecco y una canción con aires de marinera.

Pedro Suárez-Vértiz, o Pedrito como lo llaman sus compatriotas, acaba de lanzar su segunda producción bajo el sello Warner Music España, una hazaña que pocos artistas latinoamericanos logran en estos tiempos. Así el intérprete del tema Cuando pienses en volver estuvo en España (donde ya se mueve como pez en el agua) haciendo promoción con medios nacionales como Televisión Española, Telecinco, entre otros. Incluso participó en el concierto homenaje a Rocío Dúrcal que realizó Radio Sol XXI a mediados de mayo.
Amazonas es una de las producciones más ambiciosas y costosas del cantante ya que el sonido y la grabación han estado a cargo del genial Thom Russo, quien ha producido discos a talentos internacionales como Juanes, Maná o Michael Jackson. Pero el CD también cuenta con la participación de Randy Cooke, baterista de la más reciente gira del ex Beatles Ringo Star. La cereza la pone Bernard Fowler, corista de los Rolling Stone.

¿Y cómo logras tener la participación de Juan Diego Flórez en el tema Nadia?
Con Juan Diego –considerado el mejor tenor lírico ligero del mundo- se trata de un dúo utópico. Creo que es la riqueza del disco. No hay una gira juntos, sería absurdo, él no me puede llevar a mí ni yo me lo puedo llevar a él. Es tan paradójico que se vuelve atractivo. No hacemos contrapunto, se iba a ver un poquito cursi, yo canto la primera parte y Juan Diego canta la segunda. Yo canto mi dolor y él canta mi lamento. El tema es una balada mediterránea muy barroca. Ambos nos hemos desintoxicado un poquito de nuestros entornos. Nos hemos ventilado un poco de nuestros registros en una versión muy bonita. La carrera será de la canción en sí misma. Dos minutos dura su línea con un “in crescendo”, un clímax y un desenlace, es espectacular, como siempre.

¿Fue difícil hilvanar dos estilos tan diferentes?
Él tiene una espinita porque se dedicó a la música popular de joven, y yo tengo una frustración con la música clásica. Hemos liberado demonios en esta canción. Dentro del disco también se encuentra el tema Mariló, que Suárez-Vértiz canta a dúo con el rey del rumbatón, el artista español Huecco que, en estos momentos, se encuentra en los primeros lugares musicales de Alemania.

Otra de las sorpresas de Amazonas es el Tema del adiós, en el que Pedrito ha introducido un swing de marinera (género autóctono del norte peruano). “Pero no esperes esa introducción clásica de tuba” aclara, el artista entre risas. El tiempo se termina. Pedro tiene múltiples compromisos con la prensa ya que su música ha logrado colarse en el circuito latino español, una prueba de ello es que su tema Amazonas se situó en primer lugar en el ranking musical del periódico 20 minutos. Antes de irse le preguntamos algo que casi todos sus compatriotas anhelan. ¿Volverá a juntarse algún día Arena Hash? Para los que no lo sepan, otro de los integrantes famosos de ese grupo fue el galán televisivo Christian Meier. “Me gustaría mucho estar nuevamente con los chicos. Sería bonito regresar pero por ahora es complicado, yo estoy enfocado en mi carrera y además todos los integrantes viven fuera del Perú”. Tiempo al tiempo.

* Pedro Suárez Vértiz estará de gira en España a partir del 15 de julio

El disco
Amazonas tiene 11 canciones más un bonus track del tema Nadia, que Pedro interpreta sólo. El single promocional es la canción que da nombre al disco y que habla sobre la necesidad de preservar la fuente más grande de agua dulce que tiene el mundo, el río Amazonas. Pedro además participa en diversos proyectos filantrópicos como Bomberos sin Fronteras, es miembro de la Fundación Alas y portavoz de Naciones Unidad en el Perú. El disco ya está a la venta.
Mira el video del tema Amazonas

Este artículo se ha visitado 5876 veces


También te puede interesar

Deja un comentario