http://www.ociolatino.com
Ocio latino
España, 24 de octubre de 2014 21:15h

Niños ecuatorianos siguen sin nacionalidad española

Publicado: 22 junio 2009

Los ministros Falconí y Moratinos en su renuión de marzo.

La delegación ecuatoriana que forma parte del Grupo de Trabajo que evalúa sobre la nacionalidad de los niños ecuatorianos en España, entregó a su contra parte española una propuesta respecto al tema, según señala una nota de prensa enviada por la embajada del Ecuador.

En la nota no se especifica en que consiste la propuesta ni cuando habrá un resultado del mismo. Como se recuerda con la aprobación de la nueva constitución ecuatoriana, todos los niños ecuatorianos nacidos en el exterior adquieren inmediatamente la nacionalidad de ese país, cosa que no ocurría antes. Es por eso que España ya no le da el beneficio de la nacionalidad a los pequeños ni bien nacen, ahora los padres tienen que solicitarlo al año de nacidos, como si realizaran un trámite convencional.

Ante esa situación el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Fander Falconí, se reunió, el 23 de marzo con su hómologo español Miguel Ángel Moratinos, quien le dijo que España tenía “voluntad política” para solucionar el tema. En una rueda de prensa posterior el ministro del país andino señaló que el Grupo de Trabajo se reuniría de inmediato para solucionar esa situación. Sin embargo esta cita se ha producido dos meses y medio más tarde.


Este artículo se ha visitado 3246 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

juan carlos comentó el 28.09.2009 a las 19:22

soy uruayo mi hijo si nace sera español o debo solo denegar mi pais para poder solicitar el tramite da nacionalida como se hacia norma mente por fabor quiero q me ayuden mil gracias

Deja un comentario