Ocio latino Ocio latino

Grupo Secreto, los nuevos ídolos de la bachata

Publicado: 2 junio 2009
Sus cuatro integrantes, Alci, Gendris, Ángel y Simón se conocieron en una barbería en Nueva York. Sus ansias por estar sobre un escenario los motivó a que se dedicaran completamente a la bachata. Y, gracias a ello, se han convertido en habituales dentro del circuito latino de la Gran Manzana. En España hemos podido ver a estos jóvenes dominicanos en dos espectaculares presentaciones del Gran Bachatazo.

Simón, cantante del Grupo Secreto en la puerta del Madison Square Garden.
  • Escribe: Juan Carlos Saire Arenas
  • Séptima Avenida con la calle 31 de Nueva York. Los taxis amarillos, los rostros multiculturales y los rascacielos dibujan un paisaje mil veces visto en películas de Hollywood. El lugar descrito sería una esquina cualquiera de la Gran Manzana sino fuera porque se trata de la puerta del mítico Madison Square Garden. Un escenario que sueña con conquistar cualquier artista latinoamericano. Justamente en la puerta del recinto he quedado con Simón, el joven cantante del Grupo Secreto, quien llega desde El Bronx, un barrio donde la colonia dominicana es muy numerosa.
    En cuanto nos saludamos le hago la pregunta de rigor ¿Conquistar el Madison es una de tus metas? “¡Por supuesto!, trabajamos para llevar nuestra música por todo elmundo. Soy humilde pero nuestra meta es hacernos conocidos y estar nominados en premios importantes como Los Casandra, Grammy o Los Premios lo Nuestro” responde, con toda seguridad.
    En España y durante su presentación en el Gran Bachatazo del año pasado, Simón, confiesa, quedó sorprendido porque la gente coreaba sus canciones a pesar de no ser habituales en los escenarios de este país. En agradecimiento el artista no dudó en quitarse la chaqueta Versace que llevaba puesta y lanzarla al público. “Sinceramenteme me costó mucho dinero pero eso no es nada comparado al cariño del público, ellos se merecen mucho más”, remarca.
    En este poco tiempo que tiene dentro del mercado musical Simón ha compartido escenario con artistas como Héctor “El torito Acosta”, Luis Miguel del Amargue o Frank Reyes, quien siempre llama al grupo para abrir sus presentaciones en Nueva York. “Frank siempre dice que es mi padrino musical” afirma este dominicano que lleva afincado en Estados Unidos desde los doce años.
    Durante este mes el grupo se trasladará a Santo Domingo, tras su gira europea, para dar los últimos toques a su trabajo discográfico del que ya escuchamos temas como Herida mortal, una canción interpretada por Jerry Rivera que Simón ha sabido llevar al terreno de la bachata de manera exquisita, o su versión de Atado a tu amor originalmente cantada por Chayane.
    Aunque aun no es hora punta, las calles de Nueva York siempre están atestadas de gente, trabajadores que salen de edificios o turistas que no dejan de retratar los rascacielos que van apareciendo en su camino. ¿Cómo llevas vivir fuera de tu país?, le pregunto. “Nueva York es la capital del mundo, es un lugar precioso pero en la actualidad la economía está medio complicada.  Pero tenemos que seguir adelante.  Uno tiene que proponerse cosas y salir a buscarlas”, afirma.

    Mira el video del tema Herida Mortal del Grupo Secreto

    Este artículo se ha visitado 3629 veces


    También te puede interesar

    Hay 1 comentario en este artículo

    Laxclusiva.com Con Toda La Variedad Que Buscas comentó el 20.07.2009 a las 16:45

    […] Mas> […]

    Deja un comentario