Ocio latino Ocio latino

Baja participación en elecciones andinas ecuatorianas en Madrid

Publicado: 15 junio 2009

El embajador del Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, dijo que las votaciones que se celebraron este domingo en España para la elección de los cinco representantes del Ecuador en el Parlamento Andino, se desarrollaron con normalidad, sin incidentes y una baja participación del electorado ecuatoriano.

Según cifras preliminares extraoficiales fueron 19.527 los ecuatorianos que ejercieron su derecho al voto, lo que representa una participación del 18,96 % por ciento, sobre un total de 102.999 inscritos en el registro electoral de ecuatorianos en España. De acuerdo con lo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral, los comicios para los ecuatorianos residentes en España se desarrollaron en los diez centros de recepción del voto instalados en las ciudades de Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Granada, Almería y Marbella.

En esta consulta electoral se presentaban en total 115 candidatos, de 23 partidos y movimientos políticos, para optar a las cinco plazas de Parlamentarios Andinos por Ecuador.


Este artículo se ha visitado 2906 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Manuel de Jesús Andrade Macas comentó el 29.04.2010 a las 14:46

Yo creo que para que haya una votación mayoritaria debe haber un censo de asociaciones en este caso de ecuatorianos en España, tomando en cuenta que en algunas localidades de España por más pequeña que ésta sea acoge una gran cantidad de extranjeros viviendo en el lugar. Nosotros nos identificamos como: Asociación de Indígenas Saraguros Residentes en Vera (Almería).”KARUMANTA” (vocablo kichwa que significa: DESDE LEJOS). Fundada el día 22-04-2008 y registrada con el Nº. 4219, en el Registro de Asociaciones de Andalucía. NIF: Nº. G04645826, del 07-05-2008.

Deja un comentario