Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Baja participación en elecciones andinas ecuatorianas en Madrid

El embajador del Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, dijo que las votaciones que se celebraron este domingo en España para la elección de los cinco representantes del Ecuador en el Parlamento Andino, se desarrollaron con normalidad, sin incidentes y una baja participación del electorado ecuatoriano.

Según cifras preliminares extraoficiales fueron 19.527 los ecuatorianos que ejercieron su derecho al voto, lo que representa una participación del 18,96 % por ciento, sobre un total de 102.999 inscritos en el registro electoral de ecuatorianos en España. De acuerdo con lo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral, los comicios para los ecuatorianos residentes en España se desarrollaron en los diez centros de recepción del voto instalados en las ciudades de Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Granada, Almería y Marbella.

En esta consulta electoral se presentaban en total 115 candidatos, de 23 partidos y movimientos políticos, para optar a las cinco plazas de Parlamentarios Andinos por Ecuador.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Los ecuatorianos han respaldado este domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto al refuerzo de la lucha contra el crimen organizado, si bien...

Comunidad

Un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido arrestado la madrugada de este sábado por su presunta relación con el apuñalamiento de un chico de 18 años en un parque...

páginas vistas