Ocio latino Ocio latino

El Poder de la Belleza

Publicado: 16 mayo 2009

  • Escribe: Angie R.*
  • Oprah Winfrey y su show son lo más singular del USA’s Prime time. Yo en mi afán por encontrar el mejor embellecedor, dí con el secreto mejor guardado: el kit de muchas bellezas around the world.

    ¿Cuál es el súmmum de la belleza en Japón, Brasil, o en Indonesia?

    Por todos es sabido que cada país y su cultura lleva intrínseco una forma distinta de percepción y toca a todos los ámbitos… La cultura dictamina el ‘savoir faire’ en política, religión, sociedad…

    ¿Qué es la belleza? Tener una cintura pequeña y un gran busto? Una sonrisa cuasi perfecta acompañada de un pelo liso? O tener tobillos pequeños, una nariz pequeña y respingona?

    En Japón consideran que la llave de la belleza está en la piel. Mientras la ‘era botox’ azota nuestra sociedad, en oriente cuidan la alimentación. Por supuesto que está basada en collagen-infused foods, o sea alimentos que contienen colágeno, por ejemplo los tendones de solomillo. Toma nota para tu próxima visita al carnicero.

    En el país nipón lo más ‘in’ es beber agua combinada con colágeno, así mantienen la juventud. Esto me recuerda mi flower tea, durante mi vida en England mi amigo chino ‘Chuang’ me premiaba cada Lunes con bolsitas de tea de flores secas, me explicó lo buenas que eran para manterme en forma y conseguir una piel tersa y brillante. Yo soy ‘doña bebo todo lo que me mantenga muñeca 4ever’, lo tomé durante más de 1 año y los resultados fueron palpables. Todo es cuestión de constancia.

    Japón es sin lugar a duda el país que más presente tiene su imagen, no hay que olvidar que nos han importado el ‘Japanese hair straightening’ (desrizado japonés). Por lo visto no es de bien lucir llevar el pelo rizado.

    ¿Qué tal si bailamos un poco de samba?

    Para ello tendremos que tener una forma física que ya le hubiera gusta a Patrick Swayze en su afamada ‘Dirty dancing’.

    Brasil es el segundo país más preocupado por la apariencia (el n.1 es USA). Los cariocas dan más prioridad a la belleza que a la pobreza que azota a determinados complejos de ‘fabelas’.

    El peso medio de la población es de 55kg. Según mis fuentes son los mayores consumidores de pastillas adelgazantes. Aquellos que no consiguen sus resultados o bien por desidia o por tener un cuerpo poco agraciado, acuden al cirujano de su pueblo, hay más clínicas de estéticas que en España tiendas de ‘Todo a 100’. Después del bisturí lucen esos cuerpazos que congelan las miradas del más abispado.

    En Indonesia hay una comarca dónde las mujeres despues de su alumbramiento se envuelven la tripa, hasta agonizar de dolor.

    Sin embargo hay zonas en las que todavía se sigue estilando el prototipo curvo, exactamente en el este de Africa, la única preocupación es mantener a tono los michelines, ya que ser orbusto es sinónimo de bien vivir.

    De todas estas prácticas me quedo entre post y post con el flower tea de mi amigo Chuang y continuo profesando mi pasión por los Sres. Combat, Pump y Galileo.

    ¿Y tú?

    *Image Consultant. Dominicana, Lic. en International Business Com. (UCLAN). Si quieres saber más, búscame en: http://angienewlook.es


    Este artículo se ha visitado 2873 veces


    También te puede interesar

    Deja un comentario