Ocio latino Ocio latino

Dalai Lama de la Selva será condecorado

Publicado: 29 mayo 2009

Davi Kopenawa Yanomami. Foto: © Fiona Watson/Survival.

Davi Kopenawa Yanomami, conocido como el Dalai Lama de la Selva recibirá este 02 de junio en la Casa de América una Mención Honorífica por el jurado del Premio Bartolomé de las Casas en reconocimiento a su destacado liderazgo en defensa de los derechos del pueblo yanomami y de otros pueblos indígenas brasileños.

Según ha expresado el propio Davi: “Debemos escuchar el llanto de la tierra que está pidiendo ayuda. La tierra no tiene precio. No se puede comprar, ni vender, ni intercambiar. Es muy importante que la gente blanca, la gente negra y los pueblos indígenas luchemos juntos para salvar la vida de la selva y de la tierra. Si no luchamos juntos, ¿cuál será nuestro futuro?”. Davi Kopenawa salvó a su pueblo del borde de la extinción liderando una campaña internacional junto a Survival International y la Comisión Pro Yanomami (CCPY) para lograr la demarcación de sus tierras.

Ese mismo día a las 19:00 h. el líder amazónico dará una charla titulada “El futuro del planeta según Davi Kopenawa Yanomami”, será en La Casa de América. La entrada es gratuita.


Este artículo se ha visitado 2039 veces


También te puede interesar

Deja un comentario