Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ayuntamiento de Madrid crea proyecto para extranjeros

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, mediante un convenio, un programa integral de intervención social con el colectivo extranjero a través de dos proyectos: Intervención Sociocomunitaria con Familias Inmigrantes (APOI) e Inserción Laboral.
El Proyecto de Intervención Sociocomunitaria con Familias Inmigrantes, anteriormente denominado Proyecto APOI, pertenece al II Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural, destinado a familias extranjeras en situación de especial vulnerabilidad que carecen de alojamiento y recursos económicos. Se les ofrece acogida y atención integral.
Para ello, dispone de dos centros abiertos de acogida, con 52 plazas familiares: 30 en San Roque y 22 en Valdelatas. A raíz del nuevo convenio, desde este año el servicio se amplía con 16 plazas en pisos, que se destinarán a familias que alcancen los objetivos del proyecto, como paso previo a la vida completamente normalizada.
El segundo proyecto, el de Inserción Laboral con Población Inmigrante, tiene como objetivo desarrollar acciones que faciliten la integración en el mercado de trabajo de los inmigrantes en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social. El presupuesto de ambos proyectos durante el 2009, es de 1.635.811,00 euros.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

Comunidad

Colombianos, venezolanos y peruanos entre las nacionalidades que más se incrementan

páginas vistas