Ocio latino Ocio latino

Todos contra Dora

Publicado: 15 abril 2009

Dora Aguirre, candidata de Patria Altiva i Soberana.

En medio de un acalorado debate los candidatos a asambleístas por Europa para las próximas elecciones en Ecuador se dieron cita en Madrid para explicar al público las propuestas con las que aspiran ocupar un lugar en la vida política de su país.
Entre las ideas que lanzaron los candidatos destacan las de buscar una solución para las deudas hipotecarias que sufren sus compatriotas en España. “Si el canciller Moratinos fue a Ecuador a velar por los intereses de Repsol y Telefónica, que son empresas privadas, porque nosotros no podemos negociar con la banca española” dijo Otto Olaya del Partido Socialista Democrático.
Por su parte Karina Guerra del Movimiento Popular Democrático se mostró contraria a la norma que ya no permite a los hijos de los ecuatorianos nacidos en España obtener la nacionalidad de este país, “esos niños hablarán como españoles, estudiarán la historia de España y quizás se sientan españoles”, señaló como argumento.
Fernando Benavides mostró su preocupación por la Ley del Retorno que, según dijo, no estaba de acorde a la realidad ya que, por ejemplo, un albañil sólo puede llevar maquinaria a Ecuador por una determinada cantidad y con eso “no se puede constituir empresa de manera adecuada”. También prometió luchar por los discapacitados que hasta ahora “están desamparados”.
En medio del aplauso, la pifia y los cánticos de los asistentes –la mayoría partidarios de los candidatos-, la que más púas recibió fue Dora Aguirre representante de Patria Altiva i Soberana, partido del actual presidente Rafael Correa. Según denunciaron los candidatos el mandatario utiliza dinero del pueblo para hacer campaña proselitista. La candidata mantuvo la compostura a todo momento y respondió a las acusaciones con propuestas concretas.
Los candidatos también denunciaron la actitud del embajador ecuatoriano, Nicolás Issa Obando, quien está fuera de España, según dijeron, haciendo campaña por Correa.
Los nueve aspirantes presentes en el debate que se realizó en la Casa de América coincidieron en que tenían una oportunidad para poder realizar muchas cosas por los ecuatorianos que están en Europa ya que hasta el momento nadie se había acordado de ellos.


Este artículo se ha visitado 2756 veces


También te puede interesar

Deja un comentario