Ocio latino Ocio latino

Pasión Vega le canta a Latinoamérica

Publicado: 8 abril 2009
Esta hermosa andaluza ha tenido la audacia de coger un buen puñado de temas emblemáticos de Latinoamérica y llevarlos hasta su terreno, la copla, creando un mestizaje musical que enamora de principio a fin. Temas como La copa rota, De qué callada manera, Fina estampa o Gracias a la vida –canción que da nombre al disco– hacen de este CD un trabajo imprescindible para cualquier amante de la buena música.

  • Escribe: Juan Carlos Saire Arenas
  • La relación de Pasión Vega con la música latinoamericana no es nueva. Desde sus inicios musicales ya mostraba su aprecio por los temas llegados desde el otro lado del Atlántico, sobre todo los tangos de Carlos Gardel o los boleros de Armando Manzanero. Pero en su más reciente trabajo, titulado Gracias a la Vida, esta guapa mujer de 32 años nos regala canciones que muchos hemos escuchado y a las que Pasión ha sabido darles un toque moderno sin renunciar a sus raíces flamencas.
    “Esas canciones me han acompañado desde mi niñez y la idea de grabarlas en un disco era poder cantarlas ante un público. Desde mis inicios artísticos siempre he ambientado mi música entre ritmos latinos, andaluces y flamencos. Pero en esta ocasión quise profundizar en los géneros latinoamericanos sin dejar de lado mi sello personal”, afirma.

    * Pasión Vega estará en concierto los días 20 y 21 de abril en el Teatro Lope de Vega.
    Entradas a la venta en www.topticketline.es o 902-888788 y en las taquillas del teatro.

    Pasión, actualmente una de las mejores cantantes españolas, se declara una enamorada de los ritmos latinoamericanos: “¡Me encantan!, la cumbia, el bolero, además como soy muy bailonga todo lo que viene de allá me fascina. La bachata por ejemplo me gusta mucho. Es más, tuve la oportunidad de cantar junto a Juan Luis Guerra en un programa de televisión y puedo decir que es un hombre con mucho talento”, subraya.
    O.L: Dicen que los hombres latinoamericanos son más apasionados que los europeos ¿Crees que es un mito o una realidad?
    P.V: (risas) Personalmente no lo sé porque mi pareja es gaditana y los andaluces también son muy pasionales y arrebatados. Quizás en eso nos parecemos mucho a los latinoamericanos, en la pasión.

    Gracias a la vida
    El quinto disco de estudio de Pasión Vega tiene 12 canciones como El jinete, Cuesta abajo, Vete de mí, Distancia o Noche de ronda que cuentan con un arreglo musical espectacular que muestra además su evolución como cantante. “Para mí sería un orgullo que los latinoamericanos que viven en España vibren con estos temas y que vengan a mis conciertos para que escuchen las fusiones que hacemos con coplas y otros ritmos españoles”, señala la artista.

    Este artículo se ha visitado 6188 veces


    También te puede interesar

    Deja un comentario