Ocio latino Ocio latino

El Inti de Oro celebró sus 18 años

Publicado: 26 abril 2009

León Carrillo (de traje) con parte de su equipo de trabajo.

Uno de los restaurantes peruanos más antiguos de Madrid, El Inti de Oro, celebró sus 18 años brindando los mejores platos del país andino. Durante todo este tiempo el local ha visto crecer su clientela hasta ser considerado como uno de los más representativos embajadores culinarios de la comida peruana en España.
“Hay muchos líderes en la comida peruana, nosotros estamos satisfechos del trabajo que hacemos, más aun con la crisis que se vive en la actualidad”, dice León Carrillo propietario del restaurante. Aunque él es español de nacimiento se siente, dice, peruano de corazón. La historia de este restaurador se inicia hace 34 años cuando empezó a trabajar en un restaurante peruano, años después decidió abrir el negocio propio, siempre orientado a la comida del Perú.
En la actualidad cuenta con dos locales en los que da trabajo a 18 personas, todas ellas peruanas. Su más reciente incorporación ha sido el cocinero Segundo Vidarte quien por 20 años trabajó en el conocido restaurante limeño La Rosa Náutica.
El Inti de Oro es recomendado en varias guias culinarias y es un lugar de paso obligado de personajes muy conocidos. En el local han estado el ex presidente Alejandro Toledo, los cantantes Zambo Cavero o Tania Libertad, el reconocido chef Gastón Acurio (quien realizó un reportaje para su programa en la televisión peruana), entre otros.
Entre los platos que ofrecen en el restaurante destacan el ceviche mixto, pollo a la norteña, sudado, o conchitas a la parmesana hechas con conchas traídas exclusivamente desde el Perú. La carta es muy variada no solo en potajes sino también en bebidas típicas y postres. León está a la espera de que más productos peruanos lleguen a España, como por ejemplo el cuy, “así podremos ofrecer cuy chactado”, afirma.
El Inti de Oro también se caracteriza por difundir productos que muy pocas veces se encuentran en otros locales como la Algarrobina que ofrece como chupitos, helados de lúcuma o suspiros a la limeña.

Para ir a la página web del Inti de Oro pincha aquí


Este artículo se ha visitado 4960 veces


También te puede interesar

Deja un comentario