Ocio latino Ocio latino

Cheque bebe para las recien llegadas

Publicado: 2 abril 2009

El cheque bebe que aporta 2500 euros para las madres extranjeras que hayan dado a luz pero que lleven más de dos años en España, acaba entrar en trámite para que el beneficio también llegue a las mujeres que lleven viviendo menos de ese tiempo en situación legal en este país.

La propuesta fue lanzada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados y recibió el apoyo de todos los grupos políticos. La norma, que fue aprobada el 2007, plantea ahora que el beneficio llegue a las famílias en las que el padre sí cumple el requisito de los dos años, aunque la madre no haya vivido en España el periodo necesario. Con esto, dicen, se superaría una clara “discriminación” que afecta a unas 30.000 familias.

Sin esta reforma, una madre española y un padre extranjero pueden cobrar la ayuda, pero no podrían hacerlo un padre español y una madre extranjera que no haya cumplido el periodo necesario en España.

La propuesta ya está en trámite y aunque recibió el apoyo del partido socialista -que propuso la norma- han calificado al PP de “cinismo y caradura” ya que en su momento no apoyaron la normativa lanzada por el Gobierno.


Este artículo se ha visitado 4744 veces


También te puede interesar

Hay 3 comentarios en este artículo

kikex comentó el 08.04.2009 a las 12:59

me parece muy bien que esto se apruebe ya!!!, yo vivo mas de 5 años en madrid trabajando y mi esposa menos de 2 años,claro reagrupada no puede trabajar,tenemos un niño de casi 1 año, con esta ayuda nos vendria muy bien, saludos.

Hernan Cortes comentó el 24.11.2009 a las 14:21

Esta es la gota que colma el vaso.
Dentro de poco trabajaremos los Españoles para los Inmigrantes….de Verguenza, y los Españoles en paro y sin cobrar subsidio porque lo dedican a los inmigrantes….Bochornoso

Estefanía comentó el 24.03.2015 a las 21:22

Qué fuerte! Tengo 15 años cotizados a la SS. SS. El paro ya lo he cobrado… he trabajado después 4 meses, he sido madre y no tengo ayuda de ningún organismo… Trabajamos para darles privilegios a todos los extranjeros… Estos son lo que nos representan… Así va el país…

Deja un comentario